Edmonds decide con jonrón triunfo sobre Astros

Edmonds decide con jonrón triunfo sobre Astros

SAN LUIS (EEUU), (EFE).- El jardinero central Jim Edmonds disparó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del décimo segundo episodio, para romper un empate y llevar a los Cardenales de San Luis a la victoria de 6-4 frente a los Astros de Houston en el sexto partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El triunfo permitió a los Cardenales empatar a 3-3 la serie y poder disputar hoy, jueves, el séptimo y decisivo partido con el veterano Roger Clemens como abridor por los Astros y Jason Marquis por el equipo de San Luis.

Los Cardenales, que habían perdido los últimos tres partidos de forma consecutiva, consiguieron gracias a Edmonds la victoria que necesitaban para tener un mañana.

Con el partido empatado a cuatro carreras por bando, un «out» en la pizarra y un hombre en circulación, Edmonds despertó con el bate, al despachar su segundo jonrón de la postemporada.

Aparte de Edmonds, el toletero dominicano Albert Pujols y el campocorto colombiano Edgar Rentería tambien hicieron sonar sus bates con fuerza en la ofensiva de los Cardenales.

Pujols, que además anotó tres carreras, ligó tres imparables en cinco visitas al plato, incluyendo un vuelacercas de dos carreras en la parte baja de la primera entrada.

El quisqueyano, que disparó su sexto jonrón en los «playoffs», se quedó a tan sólo un triple de convertirse en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas, que conecta para el ciclo completo en un partido de postemporada.

Rentería se fue de 5-3, con dos remolcadas, producto de un sencillo por el jardín central con dos hombres en posición anotadora en el tercer episodio, para poner el marcador 4-2 a favor de su equipo para ese momento.

El colombiano además brilló con su guante en la defensiva, al realizar dos jugadas donde robó par de imparables a batazos de los toleteros de los Astros.

La victoria fue para el relevista dominicano Julián Tavárez (2-1), que mantuvo un duelo de pitcheo con el cerrador de los Astros Brad Lidge, que también realizó un gran trabajo desde el montículo en las entradas que tuvo de trabajo.

Tavárez lanzó dos capítulos completos, en los que no permitió imparables ni carreras y retiró a dos de los bateadores que enfrentó por la vía del ponche.

Lidge también brilló desde la lomita, al lanzar tres episodios de manera perfecta, con 25 de sus 32 lanzamientos cayendo en la zona de «strike».

Miceli (0-2), que relevó a Lidge, cargó finalmente con la derrota, al conceder un inatrapable y dos carreras, en un tercio de labor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas