Diputados reconocen a “Fefita La Grande”

Diputados reconocen a “Fefita La Grande”

La Cámara de Diputados reconoció ayer a Manuela Josefa Cabrera, mejor conocida como “Fefita La Grande”, por sus grandes aportes a la música popular dominicana, en el género de merengue típico.
El homenaje se realizó en atención a una propuesta del diputado Tulio Jiménez, quien destacó la trayectoria de la artista. Esta, por su parte, agradeció la distinción y encimó sus desvelos de madre soltera, con seis hijos a cuesta.
La homenajeada también apreció el gran respaldo que recibe del público, y resaltó que siempre enarbola la bandera nacional fuera del país.
Mientras tanto, la presidente del cuerpo legislativo, Lucía Medina, realzó la vida personal y artística de la reputada merenguera.
A propósito, fue presentado un documental biográfico-artístico de “Fefita La Grande”.
Efemérides. Los diputados también aprobaron la inamovilidad de algunas efemérides.
Esos días son: el 6 de enero, Día de los Santos Reyes Magos; el 21 de enero, Día de Nuestra Señora de la Altagracia; el 26 de enero, natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte; el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional; el 1 de mayo, Día de los Trabajadores; el 16 de agosto, Día de la Restauración de la República; el 24 de septiembre, Día de Nuestra Señora de las Mercedes, y el 25 de diciembre, Día de Navidad.
La iniciativa, refrendada en dos sesiones consecutivas, es autoría del diputado Juan Julio Campos.
La pieza propone variar los artículos 2 y 4 de la Ley 139- 97, a fin de que los días feriados del calendario que coincidan con los días martes, miércoles, jueves o viernes, sean trasladados de fecha, excluyendo el 6 y el 26 de enero, para que no puedan ser postergados.
La satisfacción de Lucía. Lucía Medina se mostró “satisfecha” por el trabajo realizado durante su año de gestión, el cual culmina el 16 de agosto.
Realzó que durante su mandato, se efectuaron 84 sesiones y se aprobaron más de 200 proyectos. Además, les tendió “un ramo de olivo” a quienes en algún momento no se sintieron satisfechos.
Emergencia. En otro orden, el Poder Ejecutivo informó a la cámara baja que ya derogó la declaratoria de emergencia emitida para 14 provincias que fueron afectadas por las inundaciones registradas en esos lugares a finales del año pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas