Rubby Pérez: “El merengue es el ADN de los dominicanos”

Rubby Pérez: “El merengue es el ADN de los dominicanos”

Con euforia y aplausos recibieron a los destacados del merengueros Rubby Pérez y Ramón Orlando, estudiantes y profesores de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), en el Auditorio de la Biblioteca Octavio Beras Rojas.
En el evento titulado “Historia del merengue”, estuvo invitado el periodista Huchi Lora, quien dio su pequeña intervención sobre el tema. Familiares del cantante y el músico se encontraban en el lugar dándoles su apoyo.
En la apertura oficial del evento, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Freddy Cruz, pronunció las palabras de bienvenida.
“Queremos poner nuestro granito de arena en el desarrollo del merengue. Ahora necesitamos más de este género; y lo digo porque realmente estamos frente a una generación con mucha fuerza y energía”.
Tanto el cantante Rubby Pérez como el músico Ramón Orlando expresaron que la música los eligió a ellos y con el tiempo les llegó ese amor al arte.
Ramón Orlando entró en el mundo artístico, narró, por obedecer a su padre Cuco Valoy, que desde pequeño se interesó en enseñarle sobre los intrumentos más importantes, como el piano, y a Rubby Pérez, quien a la edad de 15 años sufrió un accidente en su pierna, tuvo que dedicarse a la música, luego de que alguien lo impulsara a buscar otros sueños para luchar.
“La voz más alta del merengue”, como es conocido popularmente Rubby, afirmó que este género es “el ADN de todos los dominicanos”. Y más que un conservatorio, los dos unieron sus voces para interpretar grandes éxitos al público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas