Amet intenta solucionar conflicto Ciudad Colonial

Amet intenta solucionar conflicto  Ciudad Colonial

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) sostuvo un encuentro con comerciantes de la calle Arzobispo Meriño de la Ciudad Colonial, con los que llegó a un acuerdo previo, luego de los conflictos suscitados en la arteria por el impedimento de estacionar vehículos en esa vía.
El vocero de Amet, coronel Rafael Tejeda Baldera, indicó que en la Arzobispo Meriño no han vuelto a ocurrir protestas de los comerciantes. Los comerciantes fueron recibidos por el subdirector de Amet, coronel Gómez Geraldino, por instrucciones del director, general Frener Bello Arias.
Sin embargo, Amet dejó claro que las medidas adoptada en la calle Arzobispo Meriño, como prohibir el aparcamiento de vehículos no fueron dispuestas por esa entidad, sino por decisión de las entidades que conforman el patronato.
Tejeda Baldera dijo que Amet solo da cumplimiento a lo que establece la ley. “Si hay señalización de no estacione y todo eso, nosotros tenemos que actuar”.
Redactores de HOY intentaron obtener la opinión de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Colonial, pero no fue posible.
Recientemente, los comerciantes de esta vía se movilizaron opuestos a que se les restrinja el espacio para dejar los vehículos, alegando que esto dificulta la llegada de clientes, especialmente de turistas. Se quejan de las pérdidas económicas por la medida que tiene alrededor de un año.
Patronato. No se ha pronunciado el Patronato de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, creado por el decreto 220-93, del 23 de agosto de 1993, por el entonces presidente Joaquín Balaguer.
El patronato lo preside el Arzobispo de Santo Domingo y lo integran el alcalde del Distrito Nacional, el director de la Oficina de Patrimonio Cultural, el director del Museo de las Casas Reales, entre otras entidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas