Francia en alerta por incendios

Francia en alerta por incendios

Unas 12.000 personas han sido ya evacuadas en el sureste de Francia por una serie de incendios que han devorado más de 7,000 hectáreas y colocado en estado de alerta máxima a las autoridades, criticadas por la falta de medios disponibles para luchar contra las llamas.
El mayor de los fuegos afecta actualmente al municipio de Bormes-les-Mimosas, en el departamento meridional de Var. Un incendio que ha quemado ya unas 1,300 hectáreas y ha obligado a evacuar a más de 10,000 personas, entre ellas 3,000 campistas.
El fuego, en el que un bombero resultó herido, comenzó hacia la medianoche del martes en la localidad de Londe-Les-Maures y se extendió después hacia Cap Bénat.
Unos 600 bomberos participan en la extinción de las llamas, entre los que se cuentan efectivos movilizados desde los municipios y departamentos vecinos. El fuerte viento reinante en esta turística zona (se calcula que es la mayor receptora de visitantes en verano después de París) hace que el fuego sea muy difícil de controlar, pese a los esfuerzos de los servicios de extinción de incendios.
La prefectura (delegación del Gobierno) de Var informó, en Twitter, de que el riesgo de incendios previsto para mañana va “de muy alto a excepcional». El Ayuntamiento de Bormes ha pedido a los turistas que no intenten regresar a recuperar sus pertenencias a los cámping y que permanezcan en la playa hasta nueva orden.
Según el último parte de situación ofrecido por la prefectura de Var a las 17.45 horas, junto al de Bormes-les-Mimosas -que sigue fuera de control- hay otros dos grandes incendios en La Croix Valmer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas