Inician Juegos Provinciales en Haina

Inician Juegos Provinciales en Haina

Las lluvias refrescaron la calurosa tarde veraniega de uno de los municipios del país en los que más sube la temperatura.
Esta vez se sintió otro tipo de calor, el humano, por las calles de este pueblo que dio la bienvenida a los atletas de toda la provincia y a las autoridades que se dieron cita a la ceremonia inaugural de los XIV Juegos Provinciales que tienen como sede a la tierra de David Ortiz, Chicho Sibilio, Brenda Castillo, Melky Cabrera, Esteban Germán, Ángel Luis Delgado y Quispe Mendoza.

Exponentes de diferentes disciplinas deportivas de los municipios de Los Cacaos, Sabana Grande de Palenque, Yaguate, Nigua, Villa Altagracia, Cambita, San Cristóbal, el municipio cabecera, y la representación local hicieron su entrada al estadio de softbol Tomás Santana en el sector de Gringo al compás de una música de fondo y ante la algarabía de los alcaldes y seguidores de esas comunidades.
Los maestros de ceremonias destacaban la producción de cada uno de esos pueblos y resaltaban los nombres de atletas que han salido de los mismos en una provincia en la que el deporte es una religión.
El cura párroco de Haina, Cruz María Echaverría, bendijo los Juegos, mientras que el alcalde Osvaldo Rodríguez dijo las palabras de bienvenida.

Rodríguez manifestó que el municipio se honraba en recibir tan distinguidos visitantes y que los atletas se podrán sentir como en su casa porque los pobladores de Haina otra vez exhibirán sus virtudes de buenos anfitriones. Leonardo Reynoso, presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal, destacó la elevada calidad competitiva que tendrán los juegos y el hecho de que los mismos regresarán para quedarse de manera regular. “Es un compromiso que tenemos con eso”, agregó Reynoso.
Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, dijo que le emocionaba ver la alegría que reflejaban los rostros de los participantes.

El presidente del Comité Organizador, diputado Tulio Jiménez, mostró su regocijo por ver cumplido el deseo de su pueblo de traer por primera vez los juegos. Agradeció el esfuerzo de todos quienes le acompañaron en la tarea de realizar el evento, que espera que finalice con éxito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas