Sobreoferta de gas obliga a cancelar proyecto Canadá

Sobreoferta de gas obliga a cancelar proyecto  Canadá

El exceso mundial de oferta de gas natural frenó el proyecto de Pertroliam Nasional Bhd (Petronas) para la terminal de Pacific Northwest LNG, planta que habría licuado el gas de Canadá y enviado el combustible por buque tanque desde las costas occidentales de la Columbia Británica a los compradores de Asia.
El proyecto energético canadiense de 27 mil millones de dólares se sumó a una creciente lista de planes que han sido cancelados en los últimos meses por la caída de los precios del Gas Natural Licuado (GNL), poniendo en duda la rentabilidad de las terminales de exportación de Australia a Rusia y Mozambique.

Los precios se desplomaron conforme llegó al mar el aumento de los volúmenes de gas de Australia y las formaciones de shale (lutitas) de Estados Unidos, inundando el mercado con tanta oferta que, según los analistas, la demanda podría no ponerse al día hasta la próxima década.

“Los desarrolladores han tratado de subirse a un tren bastante lleno y exageradamente promocionado. Sencillamente hay demasiada capacidad de exportación de GNL planeada en América del Norte y es probable que las cancelaciones, especialmente de proyectos canadienses, continúen”, dijo Muhammed Ghulam, investigador asociado de acciones de Raymond James.

Petronas señaló que la decisión de abandonar el proyecto Pacific Northwest se debió a los prolongados precios deprimidos y a cambios en la industria energética.

La compañía y sus socios, China Petrochemical, Japan Petroleum Exploration (Japex), Indian Oil, siguen comprometidos con el desarrollo de los activos de gas natural que han comprado en Canadá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas