Jornada de votación de Asamblea Constituyente deja 9 muertos Caracas

Jornada de votación de Asamblea Constituyente deja 9 muertos Caracas

Nueve muertos, choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad, ataques a centros electorales y bloqueos marcan la violenta jornada de votación de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que según la oposición pone en jaque la democracia de Venezuela.
Militares y policías se enfrentaban en un batalla campal en Caracas y otros puntos del país con un cruce de bombas lacrimógenas, perdigones, piedras y cócteles molotov, que en algunas zonas fueron mortales.
Dos adolescentes, de 17 y 13 años, y un militar murieron en el occidental estado Táchira, fronterizo con Colombia, otros tres hombres en Mérida y uno en Lara (noroeste), en protestas entre sábado y domingo, en el marco de la elección, reportó la Fiscalía.
Aunque la Fiscalía no los vinculó aún con móviles políticos, un candidato a asambleísta murió la noche del sábado en Ciudad Bolívar (sureste), y un dirigente juvenil opositor de un disparo esta madrugada en la costera Cumaná. Con esta jornada violenta llegan a más de 120 los muertos en cuatro meses de protestas que exigen la salida de Maduro.
Con carros blindados y lanzando bombas lacrimógenas, militares irrumpieron violentamente en los barrios El Paraíso y Montalbán, en Maracaibo y en Puerto Ordaz buscando manifestantes que bloquearon calles con barricadas.
«No sé qué odio nos tienen, venezolanos contra venezolanos… ¡Esto es una guerra!», dijo sin poder contener las lágrimas, Conchita Ramírez, en El Paraíso. Siete policías resultaron heridos en la explosión de un artefacto en el este de Caracas.

Niega muertes tengan relación Constituyente El comando oficialista de campaña para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela aseguró ayer que las muertes ocurridas durante ayer, mientras transcurren esos comicios, no guardan relación con las votaciones.
“Es mentira que ha habido siete muertos alrededor del evento electoral, es completamente falso, y mire que los guarimberos (manifestantes opositores) lo intentaron hoy y no lo lograron”, dijo el portavoz oficialista y alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
Chavismo se felicita por “participación record”
El chavismo gobernante se felicitó ayer por la “participación récord” que, a su juicio, se registró en las elecciones. “Respecto a la participación, récord”, afirmó el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, que calificó la elección de “victoria ejemplarizante”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas