Jaume Collet- Serra dirigirá “Jungle Cruise” pero no “Suicide Squad 2″

Jaume Collet- Serra dirigirá “Jungle Cruise” pero no “Suicide Squad 2″

Los Ángeles. El cineasta español Jaume Collet-Serra dirigirá “Jungle Cruise”, con Dwayne “The Rock” Johnson como protagonista, pero no se pondrá al frente de “Suicide Squad 2”, un filme para el que, en las últimas semanas, había sonado como favorito para sentarse en la silla del realizador.

El medio especializado Deadline dio hoy nuevos detalles del futuro profesional de Collet-Serra, cuya cotización en Hollywood ha ganado enteros en los últimos años.   Así, el español se pondrá tras las cámaras de “Jungle Cruise”, un largometraje de aventuras de Disney que liderará Dwayne “The Rock» Johnson y que se basará en esta atracción de parques temáticos en la que los visitantes recorren los ríos de medio mundo.

Pero su incorporación a este proyecto significará que no tomará las riendas de la secuela de la cinta de antihéroes “Suicide Squad» (2016), tras haber figurado como favorito del estudio Warner Bros. para dirigir esta película en la que Will Smith y Margot Robbie repetirán sus papeles de Deadshot y Harley Quinn, respectivamente.   Por ahora no se han conocido más detalles de quien podría dirigir “Suicide Squad 2″.

La cinta original de 2016, dirigida por David Ayer y que forma parte de la ambiciosa adaptación del universo de DC Comics a la gran pantalla, cosechó una tibia recepción entre la crítica y los fans aunque recaudó 745 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Collet-Serra ha desarrollado una fecunda colaboración dentro del cine de acción en Hollywood con el actor Liam Neeson, con quien trabajó en “Unknown” (2011), “Non-Stop” (2014) y “Run All Night» (2015).

Su última película estrenada es “The Shallows” (2016), que protagonizó Blake Lively enfrentándose a un temible tiburón, y su siguiente proyecto en ver la luz será “The Commuter”, de nuevo con Liam Neeson como estrella y que llegará a los cines en 2018.   Además, Collet-Serra tiene también en el horizonte un thriller sobre la tragedia de Waco en 1993, donde murieron 85 miembros en un incendio que se produjo durante el asalto del FBI al rancho de esa localidad de Texas en el que se atrincheraron los miembros de la secta de los “davidianos».

Más leídas