UASD suspende otra vez la docencia; suman tres los días sin clases

UASD suspende otra vez la docencia; suman tres los días sin clases

Protestas en los alrededores de la UASD. Foto: @capiurtecho.

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió hoy por tercer día consecutivo las labores docentes y administrativas por las protestas realizadas desde el pasado martes en los alrededores de la sede de esa academia.

El cese de los trabajos en esta institución de estudios superiores fue dispuesto mediante circular por el rector de la casa de altos estudios, Iván Grullón Fernández.

“Ante la persistencia de los disturbios en la bocacalle y en los alrededores de la Sede Central de la UASD, lo que pone en riesgo la seguridad de los universitarios, esta Rectoría ha dispuesto la suspensión de las actividades docentes y administrativas por el resto del día de hoy. Las actividades se reanudarán este viernes 4 de agosto a partir de las 7:00 a.m.”, expresa un comunicado firmado por la máxima autoridad académica.

Ayer y el martes también hubo paralización de la docencia debido a las manifestaciones en repudio por el asesinato del exdirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Vladimir Lantigua Baldera, muerto de un disparo en la cabeza, y cuyo cuerpo fue sepultado ayer en San Francisco de Macorís.