Julieta Venegas gana en tres
categorías MTV Latinos

Julieta Venegas gana en tres <BR>categorías MTV Latinos

MIAMI, EE UU (EFE).- La cantante mexicana Julieta Venegas fue la triunfadora, con tres premios, en la tercera entrega de los MTV Latinos, que se celebró en el teatro Jackie Gleason de la ciudad estadounidense de Miami Beach. Los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004 reconocen lo mejor de la música de Latinoamérica en video, y este año destacaron a la cantautora pop mexicana como mejor artista del año, artista solista y artista de México.

El mejor video del año fue para sus compatriotas de Café Tacuba, que también se llevaron el galardón que premia al artista alternativo.

 El premio al mejor artista rock fue a parar a las manos del grupo chileno La Ley, y el español Alejandro Sanz triunfó en la categoría de artista pop.

La agrupación argentina Capri ganó el premio al mejor artista independiente y la cantante estadounidense Avril Lavigne envió un mensaje grabado por su triunfo en la categoría de mejor artista pop internacional.

El grupo Maroon 5 se llevó dos “lenguas” (trofeo que lleva aparejado el premio) al mejor artista rock internacional y al artista nuevo internacional.

Por su parte, el grupo estadounidense Black Eyed Peas obtuvo el galardón de mejor artista hip-hop o R&B internacional.

 El de mejor artista de Argentina fue para Diego Torres y el de la zona Central (Latinoamérica excepto Argentina y México) fue para el grupo TK.

La categoría de los “nuevos” en el panorama musical de Argentina recayó en Airbag; de la zona Central Cementerio Club, y Belinda como la mejor artista novel de México.

Antes de iniciar la gala, el despliegue de artistas que desfiló por la alfombra púrpura contó con el español Alex Ubago, que lució un estilo “punk-rocker” al llevar en su camisa la imagen del mítico grupo The Doors, mientras el cantante mexicano Kalimba llevó una original camiseta de “The Beatles” y el colombiano Cabas una con la imagen de David Bowie.

Para dejar fluir las ondas musicales, Diego Torres, La Ley y Julieta Venegas hicieron un popurrí con temas de los cantantes estadounidense Usher, Outkast y Black Eyed Peas, quienes terminaron su intervención con el tema “Let’s Get it Started”. Otros que causaron furor fueron la colombiana Shakira, que presentó a Lenny Kravitz e interpretó un tema de su disco “Baptism”; Julieta Venegas que contagió su pop con el rap del “Cuartel de Santa”, y la mexicana Paulina Rubio, con su “Pau-Power” que puso a gozar a la audiencia con un dueto con el rapero miamense Pitbull.

 El cantante italiano Tiziano Ferro rompió corazones con su interpretación, al igual que el español Alex Ubago con el tema “Aunque no te pueda ver” y el colombiano Juanes con “Nada valgo sin tu amor”.

 El puro rock de la banda mexicana Molotov fue de lo más caliente de la noche con la primicia de “Amateur”, tema incluido en su próximo disco.

Otros grandes que enloquecieron tanto por su estilo como por su presencia fueron el rapero estadounidense Xhibit, Lenny Kravitz, la modelo argentina Silvina Luna y su compatriota el actor Gastón Pauls.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas