Gigantes van por más; tiene equipo repleto de talento

Gigantes van por más; tiene equipo repleto de talento

POR TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-
Con muchas expectativas Los Gigantes del Cibao inician hoy su octava participación en el torneo de béisbol invernal dominicano donde se espera la primera corona de campeones en el tradicional pasatiempo del país.

Con una escuadra basada en uno de los mejores pitcheos de la liga, los subcampeones nacionales se preparan a romper nuevamente los pronósticos de los más sabios entendidos de esta disciplina.

Con más experiencia que la temporada pasada, donde llegaron a clasificar a su primera final y que finalmente perdieron 4-1 ante los aguerridos Tigres del Licey, los Gigantes buscaran ansiosamente su primer título de la liga.

Con una rotación de pitcheo envidiable y un excelente grupo de relevistas y cerradores el equipo local tiene garantizado su pase a las semi finales.

Lanzadores de la talla de Bartolomé Fortunato, Aquilino López, Frankin Núñez y Francisco Ozuna, quienes tuvieron una destacada actuación en el béisbol de grandes ligas en la pasada temporada.

Los Gigantes cuentan con dos excelentes cerradores como son Duaner Sánchez y José Parram, quienes mostraron su talento en las ligas mayores con los Dodgers y los Mets de New York

A ellos se les unen los veteranos Emmanuel Ulloa, Beltrán Pérez, Jorge Vásquez, y Darío Veras. Este último vio acción en el exigente béisbol de Taiwan.

Una pieza importante será el lanzador derecho Ramón Antonio Peña, que vio acción parte de la temporada en ligas menores, pero que fue enviado al país por presentar problemas de su edad y nombre por las autoridades norteamericanas.

Peña es poseedor de uno de los brazos más potentes, con una excelente velocidad de más de 100 millas en sus lanzamientos, siendo considerado uno de los mejores de la pelota invernal dominicana.

En esta temporada el dirigente Arturo de Freites tendrá un fuerte dolor de cabeza para escoger la posible alineación por la gran calidad de jugadores de cuadro y jardineros.

Contará con una cuadro interior conformado por Jimmy Alvarez, Antonio Pérez, Teurys Olivares, Juan Sosa, Francisco Santos, entre otros, que el año pasado demostraron que pueden jugar en la liga.

Es una gran incógnita la posible participación del estelar José Reyes en el campo corto del equipo, pero la gerencia hace ingentes esfuerzos para que participe en la contienda.

Ya Reyes tiene el permiso de su organización en el país, y solamente falta esperar el transcurrir de los día para su integración a la novena.

Además, la gerencia que encabeza Jesús -Chicho- Campos gestiona la participación del jugador de grandes ligas Placido Polanco que sería de mucha ayuda para el conjunto.

Pedro Feliz tuvo este año una destacada actuación con los Gigantes de San Francisco, donde logró su mejor campaña en temporada alguna en su corta carrera en el béisbol mayor de los Estados Unidos.

Feliz se tomará un merecido descanso luego de esa larga faena en las mayores y estrará al juego en noviembre para aportar su granito de arena en favor del conjunto.

Angel Peña, Richard Gómez y Julio Ramírez que llevaron la voz cantante del equipo en la temporada anterior estarán desde temprano en el «line up» oficial.

En el torneo invernal del año pasado Peña bateó 284 con 11 cuadrangulares y 32 remolcada, mientras que Richard Gómez  bateó 331 con 17 empujada y dos vuelacercas, siendo un duo que dio mucho agua de beber a los equipos contrarios.

Julio Ramírez, que fue escogido el jugador más valioso de la serie regular, será de mucha ayuda en los jardines ya que es poseedor de una gran velocidad y con más veterania tendrá otra buena campaña tomando en cuenta su actuación en los entrenamientos y juegos de fogueo.

Los Gigantes tienen en su n{omina una excelente calidad en los jugadores en la posición de receptor, con Luis Taveras y Juan Brito. Este ultimo jugó en grandes ligas, donde realizó una aceptable labor.

Entre los novatos escogidos en el «drafft» organizado por la liga, Claudio Arias, jardinero clase A de Boston, tiene madera para realizar un buen trabajo saliendo desde la banca.

La veteranía de Jesús Tavares será nuevamente una de las piezas claves del equipo, quien en los momentos decisivos se considera el talismán, por la forma de embasarse y anotar carreras. 

IMPORTADOS TIENEN CONDICIONES 

En esta temporada los Gigantes del Cibao lograron contratar excelentes jugadores con experiencias en triple A y grandes ligas.

Dave Gassner y Daniel Curtis serán abridores titulares del conjunto y se espera varios triunfos para el equipo.

El receptor Brayan Peña, de origen cubano, será de grata impresión en la fanaticada local por la fuerza en sus lanzamientos de home a segunda y por su efectivo bateó.

Los jardineros Nick Green y Adams Stern con experiencia en grandes ligas también estarán dando más fortaleza a la alineación inicial del conjunto.

PERFIL DEL DIRIGENTE

Arturo de Freites Simón nació el 26 de abril del 1956 en San Pedro de Macorís. Es hijo de Arthur de Freites y Raquel Susana Simón.

Desde muy pequeño jugó el béisbol, participando en la categoría juvenil con el equipo de los Bravos de Villa en su pueblo natal y posteriormente como amateur con la novena de las Futuras Estrellas.

Fue firmado por Wilfredo Calvino de la organización de los Rojos de Cincinatti, donde tuvo una destacada actuación en las ligas menores del año 1970 hasta el 1978, cuando jugó en las grandes liga al final de esa temporada y parte del 1979, cuando fue bajado.

Fue dirigente en la temporada 1993-94 en el béisbol invernal dominicano como manager titular, y fue manager interino de las Estrellas y los Leones del Escogido.

Este año fue dirigente del equipo «rokiee» de las costa del Golfo de los Expos de Montreal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas