Someten menores a justicia

Someten menores a justicia

POR UBALDO GUZMAN MOLINA
Varios menores de edad fueron traducidos a la justicia, por la comisión de distintos delitos en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, declaró el Departamento de Investigaciones de Delitos Monetarios de la Policía Nacional.

Tres menores fueron sorprendidos en el interior del colmado La Economía, kilómetro diez y media de la carretera Sánchez, alegadamente robando mercancías en dos bultos que contenían bebidas alcohólicas, cigarrillos y otros artículos.

Asimismo, la Policía dijo que otro menor fue sorprendido al intentar robarse una pasola Yamaha Jog, propiedad de Pascual Almánzar Fernández, cuando estaba estacionada en la tienda Isla, en la avenida Tiradentes.

El menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue conducido al destacamento del Ensanche Naco para ser sometido a la justicia.

Igualmente, otro menor fue detenido por la Policía, acusado de participar junto a unos tales Chiquito y Tofón, en un asalto contra Juan de Jesús Rodríguez, a quien arrebataron un anillo, un celular, US$3,000 y RD$8,000 mientras se desmontaba de su vehículo en la calle Diego Velásquez, sector Buenos Aires de Herrera.

En tanto, Elizardo Díaz de los Santos será sometido a la justicia por violar los candados de una puerta trasera del sector de Piantini, donde la Policía dijo que robó una laptop marca Dell y un radio.

Díaz de los Santos fue sorprendido por moradores del lugar cuando salía, quienes lo hirieron en el pómulo izquierdo.

PRESOS POR ASALTOS
En La Vega, dijo la Policía, cuatro personas fueron detenidas en flagrante delito en el parador Las Siete S, acusadas de cometer varios asaltos, quienes portaban ilegalmente una escopeta y una pistola.

Según la Policía, Kelvin Ariel Reyes Liriano, Darli Liriano Félix, Roberto Hernández Encarnación y Fermina Florinda Capellán, participaron en el asalto en una tienda distribuidora de tarjetas de llamadas telefónicas, ubicada en Arroyo Hondo III, de Santo Domingo, de donde se llevaron RD$300,000, varias tarjetas de llamadas telefónicas, prendas preciosas y dos celulares, luego de lo cual se mudaron al Cibao Central a cometer nuevos atracos.

Expresa que ese mismo grupo también interceptó al ingeniero Tito Jiménez Santana, a quien despojó de su jeepeta Toyota Land Cruiser, así como de una pistola Pietro Beretta y una computadora.

Según la policía, esa banda atropelló en Jarabacoa a Julio César Ferreras Jorge y a Víctor Manuel de León, quienes transitaban en una motocicleta, causándole la muerte al primero.

También son acusados de intento de asalto a la gerente de una estación de envío de valores en La Vega, mientras ella se dirigía del negocio a su residencia en su propio vehículo.

Luego, tras otro hecho delictivo, mientras huían, el grupo se estrelló en el kilómetro 22 de la autopista Duarte contra un poste del tendido eléctrico, pero salieron ilesos, quedando la jeepeta con daños de consideración, dejándola abandonada junto a la pistola Pietro Beretta y una escopeta Franchi Spas.

La Policía dijo que los imputados, para cometer los delitos, también usaron un carro Toyota Camry, blanco, 87-89, cuyo origen se investiga al igual que el de la jeepta.

También son acusados de asaltar patanas que parten de los muelles de Santo Domingo, Haina Oriental y Punta Caucedo y que estaban fichados por robos y asaltos cometidos anteriormente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas