Construirán 1,157 aulas en el 2005

Construirán 1,157 aulas en el 2005

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La Secretaría de Educación declaró que construirá 1,157 aulas para el próximo año y reparará y ampliará otras 3,380 salas de clases en distintas partes del país, con una inversión superior a los RD$1,712 millones.

Ese organismo dijo, asimismo, que con la presencia del presidente Leonel Fernández, este lunes se hará el lanzamiento oficial del «Modelo de las Naciones Unidas» en las escuelas públicas, programa que procura preparar a los jóvenes para que sepan afrontar los retos de un mundo cada vez más globalizado.

El acto será realizado a las 10:00 de la mañana, en el Politécnico Cardenal Sancha, avenida Máximo Gómez casi esquina Nicolás de Ovando.

En otro orden, la Secretaría de Educación indicó que para el año 2005, contempla distribuir 6,2 millones de libros y aumentar las raciones del Desayuno Escolar a 1,8 millones.

El subsecretario de Planificación, William Sifres, dijo que la institución proyecta darle mantenimiento a otras 14,000 aulas durante el año siguiente, en un programa de construcción de nuevos planteles y mejoramiento de otros.

Asimismo, dijo que distribuirán 6,210,000 textos, 4,7 millones para el nivel básico y 1,7 millones al nivel medio.

Sifres explicó que con la distribución de esos textos, se persigue reducir la dificultad de la carencia de libros en los centros educativos del Estado.

 «Eso permitirá que los estudiantes tengan una educación de mejor calidad», dijo.

PRESUPUESTO
En este orden manifestó que con el presupuesto del año 2005, la Secretaría de Educación tiene previsto adquirir 600,000 butacas nuevas y reparar otras 105,000. También, elevar la cantidad de raciones alimenticias que se brindan en las escuelas a los estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas