David Ortiz, premio al Jugador Más Valioso

David Ortiz, premio al Jugador Más Valioso

El bateador designado dominicano David Ortiz, quien salta para festejar el triunfo de su equipo, los Medias Rojas de Boston, recibió el premio al Jugador más Valioso (MVP) de la serie por el banderín de la Liga Americana, gracias a una gran aportación ofensiva, que resultó decisiva en la histórica remontada de los Medias Rojas de Boston sobre los Yanquis de Nueva York. 

Ortiz, de 29 años, fue clave con su bate en esta serie ante los Mulos del Bronx, al ganar con dos batazos oportunos, el cuarto y quinto partido para los Medias Rojas, aumentando para ese momento, las posiblidades de la novena de Boston de conseguir algo nunca logrado por ningún equipo del béisbol profesional. 

«Lo realmente importante es que conseguimos un triunfo que nos merecemos todos, los fanáticos de Boston y cada uno de los jugadores, entrenadores y gente que ha trabajado y nos ha ayudado a lo largo del año». 

El dominicano, que terminó la serie con .387 de promedio de bateo, disparó un total de tres cuadrangulares, incluyendo un «bambinazo» en el séptimo y decisivo partido ante los Yanquis, que le abrió el camino a los Medias Rojas para la victoria final con un parcial de 2-0 en la primera entrada. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas