Barcelona festeja triunfo Real Madrid

Barcelona festeja triunfo Real Madrid

MADRID (EFE).- El Real Madrid exhibió una ligera mejoría en su juego y le ganó 1-0 posiblemente a la peor versión del Valencia de los últimos años, que sin duda demostró ser más solvente con Aimar en el campo.

No estuvo sólido el Valencia con Sissoko y Di Vaio de titulares, y desde luego mejoró su nivel en el segundo tramo con Aimar entre líneas, pisando el área, y con Mista arriba, metiendo miedo a la defensa de Iker. El Madrid ganó con agonía, pues en la recta final, Mista y Aimar buscaron con mérito el empate.

El Real Madrid borró del mapa al Valencia en los primeros veinte minutos. En este tramo se vio al mejor Madrid del año y posiblemente al Valencia más desconocido. Ranieri probó un »trivote» con Albelda, Baraja y Sissoko. Pero por allí tanto Guti como Zidane tomaban el mando.

El Real Madrid leyó bien el partido. Especialmente Raúl. Una vez más, fue »donante de sangre» como suele decir Luis Aragonés. Volvió a ser jugador de empresa, se echó a la izquierda, a pelear como en los tiempos de Fabio Capello y a dar el último pase de gol, para que Owen pueda ser titular.

Raúl, con un par de servicios en profundidad, con dos pases brillantes, casi resuelve el partido a las primeras de cambio. Su primera transición al hueco la mandó Michael Owen a la red a los seis minutos. Es su jugada favorita esta de Owen la de salir al galope y cruzar el balón al arquero. Cañizares no pudo hacer nada.

Pero a Owen le pasó lo mismo que el día del Dinamo de Kiev. Marcó y aunque participó más, volvió a diluirse.

El segundo pase clave de Raúl, similar al primero, no lo supo transformar Ronaldo en el segundo tanto. Era el minuto 27. Y desde entonces, el Madrid bajó el ritmo y el Valencia fue mejorando. Lentamente, pero subiendo su nivel. No era difícil por otra parte.

La primera llegada seria del Valencia fue a los 28 minutos. Angulo apareció por el segundo palo en un centro de Rufete. Su remate de cabeza se le fue fuera. Poco rédito para un equipo como el Valencia que ni sabe vivir sin Vicente y sin Ayala. Son dos jugadores muy grandes y sin ellos el Valencia camina con mucha dificultad. El Valencia sin bandas no funciona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas