Grupo vandaliza hospital

Grupo vandaliza hospital

POR ALTAGRACIA ORTIZ GÓMEZ
Más de 200 personas, que hicieron disparos y quemaron neumáticos, destrozaron ayer las oficinas de la directora del Centro de Gastroenterología, en el barrio María Auxiliadora, y agredieron a una secretaria. Los pacientes, médicos y enfermeras huyeron cuando se presentó la multitud que vociferaba reclamando los empleos porque son miembros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La doctora Carmen Báez, directora del Centro donado por el gobierno de Japón, no llegó a ser agredida porque un grupo de médicos y empleados la sacó por una trasera.

El grupo de atacantes llegó al hospital cuando la directora estaba reunida con algunos dirigentes del PLD de la zona.

Luego de causar los destrozos los que encabezaban al grupo anunció que esa fue la primera de acciones que van a emprender para conseguir empleos.

De inmediato, los empleados se reunieron y decidieron formar una comisión que visitara el cuartel general de la Policía y la secretario de Salud Pública para pedir protección.

Los empleados y los pacientes que se atendían en el centro de salud estaban huyeron por temor a ser agredidos.

El doctor Rafael Valdez, médico patólogo, dijo que en trece años que tiene ese Centro no se había producido un hecho de esa naturaleza.

En el antedespacho de la directora estaban destruidos los muebles, los floreros, los archivos y papeles tirados por el piso, junto a las tazas de café tiradas y muchos otros objetos de la oficina.

Xiomara Díaz, secretaria, con tres meses de embarazo, fue abofeteada por uno de los que componía el grupo de peledeistas que reclamaba empleos.

Al presenciar el desorden vecinos llegaron hasta el hospital para expresar solidaridad con los empleados.

El centro de Gastroenterología que funciona junto al hospital Luis Eduardo Aybar es una creación del gobierno de Japón a través de su Agencia de Cooperación (JICA).

Los que componían el grupo agresor había personas que tenían más de 40 nombramientos emitidos por la secretaría de Salud Pública e informaron que fueron con la multitud a ocupar sus puestos.

La Asociación Dominicana de Profesionales de Laboratorio Clínico (ADOPLAC) informó ayer que fueron cancelados más de 30 de sus afiliadas, pero se desligó de las acciones violentas.

Personas que penetraron en el Centro se identificaron como miembros de comités intermedio de la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas