Educación no ha terminado auditoría

Educación no ha terminado auditoría

POR MARIEN A. CAPITAN
La secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán, declaró ayer que hasta el momento no se ha realizado un inventario completo del material pedagógico desviado de esa cartera hacia otras manos.

Dijo que aún no ha terminado la auditoría de los bienes de la cartera y por lo tanto no quería emitir juicios de valor en torno al sometimiento de la ex directora del departamento de Educación Inicial, Nathalie Cabrera.

Sin embargo, afirmó que en este caso se cometió un delito flagrante porque ella admitió que tenía en su poder los recursos didácticos que pertenecen a la Secretaría de Educación.

Tras reiterar que no se quiere involucrar personalmente en el asunto, Germán señaló que espera que el caso no sea politizado. «Yo quiero que la justicia sea la que actúe y establezca responsabilidades. Cualquier declaración o emisión de juicio valorando esa acción puede politizar el expediente y yo no quiero».

Su intención, aseveró, es que se respeten los procedimientos que establece la ley. «No quiero que pase lo mismo que en la gestión pasada: que la mayoría de los expedientes se politizaron y eso desacreditó cualquier acción que pudiera emprenderse en la lucha contra la corrupción».

Consultada acerca de los materiales que Cabrera guardaba en un apartamento, Germán subrayó que se trataba de un material de muy alta calidad. «Es un material didáctico para los niños de preescolar, que es un material caro, habían juegos educativos, mobiliario, material gastable, bicicletas… de todo».

Aunque apuntó que esta no es la única irregularidad detectada en la cartera, Germán expuso que no da mucho detalles de ello porque teme que la gente piense que está persiguiendo políticamente a sus adversarios.

Finalmente, Germán dijo que la cartera cumplió con su rol al notificar a las autoridades correspondientes lo que había sucedido con la funcionaria de la pasada administración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas