Cabildo garantiza ciudad estará
libre basura hoy

Cabildo garantiza ciudad estará <BR>libre basura hoy

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) dio garantías de que a partir de hoy Santo Domingo estará libre de basura. El director de Limpieza, José Miguel Martínez, dijo que desde hace una semana están recogiendo entre 1,400 y 1,500 toneladas de basura por día.

Explicó que la crisis se debió a que durante tres semanas se acumularon 100 toneladas por día, ya que solo podían retirar 1,100 de las 1,200 toneladas de desperdicios que produce Santo Domingo.

Una fuente reveló que las autoridades municipales estarían planeando rescindir los contratos a las empresas ADN Services y Disposición Sanitaria Capital (DSC) por incumplimiento.

El Ayuntamiento, dijo la fuente, estarían intentando volver a asumir el control del servicio de limpieza.

Esto se deduce, indicó la fuente, porque el Ayuntamiento adquirió 30 equipos para recoger desperdicios.

Indicó, además, que una influyente funcionaria del cabildo y un representante municipal con poder en la Sala Capitular, serían de los promotoras de la idea.

En la sesión extraordinaria del pasado viernes, la Sala Capitular tenía previsto conocer, entre otros temas, el problema de la basura, sin embargo, la asamblea fue suspendida, debido a la inasistencia del síndico Roberto Salcedo y del equipo económico, a quien esperaban los regidores para ofreciera una explicación al por qué de la crisis en el servicio.

El informante sostuvo que una de las razones por que el Ayuntamiento no quiere continuar con los contratos de las recolectoras, sería porque carece de recursos para pagar RD$200 millones de deuda acumulada.

Martínez dijo que el pasado lunes se recogieron 1,438 toneladas de basura y el martes recogieron 1,448.

Explicó que desde mañana comenzarán a exigir a las empresas recolectores trabajos con rutas y frecuencias para cada zona.

Según Martínez, DSC, propiedad de Richard Martínez, trabaja con 22 camiones, y la ASD Services, de Andrés Ayala, tiene 40 camiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas