Pequeños empresarios desconocen
programas de capacitación

Pequeños empresarios desconocen <BR>programas de capacitación

POR MARIO MENDEZ
El 62 por ciento de las pequeños empresas desconocen los programas de capitalización pueden aprovechar en su beneficio, determinó un estudio sobre oferta y demanda de servicios empresariales, puesto a circular ayer por el Programa de Apoyo a las Pequeñas Empresas Privadas Dominicanas (Proempresa).

«El total de los empresarios que indicó razones relacionadas con el desconocimiento o insuficiente información sobre las opciones de capacitación disponibles, alcanzó el 62 por ciento», indica la investigación.

Y agrega que «esto indica que en materia de promoción y diseño de la oferta de capacitación adecuada a los intereses y expectativas de las pequeñas empresas todavía hay mucho trabajo pendiente de parte de las entidades dedicadas a los servicios empresariales».

El estudio pone en evidencia que «el sector de la pequeña empresa no ha sido adecuadamente informado, estimulado ni tomado en cuenta en lo que respecta a la importancia de la capacitación».

Además, se determinó que oferta de servicios empresariales existentes «no ha tomado en cuenta adecuadamente las percepciones y necesidades de capacitación de la pequeña empresa».

La investigación revela que las empresas consultoras «están convencidas del incremento paulatino de la demanda de servicios de asistencia técnica por parte de las pequeñas empresas».

«Pero se trata -agrega- de un optimismo moderado y planteado más a medio plazo que a corto plazo. No obstante, para que las expectativas se cumplan deben darse determinadas circunstancias».

Entre esas circunstancias, cita:

1) Un aumento de la conciencia de los empresarios de la utilidad de los programas de asesoramiento.

2) Una oferta aquilatada en función de las auténticas necesidades del sector.

3) Un coste económico que pueda ser afrontado por la pequeña empresa.

4) Una coyuntura económica que facilite el acceso de la pequeña empresa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas