Acta viaja a Arizona; Norman dirigirá en su ausencia

Acta viaja a Arizona; Norman dirigirá en su ausencia

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El dirigente Manny Acta, de los Campeones Nacionales y del Caribe, viajará hoy a Phoenix, Arizona, con mira a ser entrevistado, ya que es candidato a ser manager de grandes ligas.

«Originalmente la entrevista era el lunes, pero la Serie Mundial se terminó más rápido de lo esperado, por eso tengo que partir», indicó Manny Acta.

Acta, es uno de los tres candidatos que el gerente general de los Diamondbacks, Joe Garagiola Jr. entrevistó esta semana, luego de una depurada lista de ocho aspirantes.

«La entrevista será ahora mañana», manifestó  Manny Acta.

«Estoy sereno para la entrevista, este es un paso muy importante dentro de mi carrera en las Grandes Ligas», apuntó en forma optimista.

Acta será visto por la plana mayor completa de Arizona, así como ya lo hicieron con el antiguo intermedista Wally Backman y Bob Melvin, ex manager de los Marineros de Seattle.

«El solo hecho de que estoy entre los tres candidatos finales ya estoy ganando. Muy emocionado por ser el finalista, luego el lunes te diré como me fue», respondió un sonriente Manny Acta».

De inmediato, el gerente general Fernando Ravelo, de los Tigres del Licey, dio a conocer que Nelson Norman será el dirigente interino en los partidos en que Acta estará fuera.

Acta se convertiría en el cuarto dominicano que alcanza el puesto de dirigente en las Grandes Ligas, de ser aceptado en la reunión del sábado. Felipe Alou, quien ha dirigido a los Expos y Gigantes de San Francisco desde 1992, Luis Pujols (Detroit, 2002) y Tony Peña (Kansas City desde el 2002), son los dominicanos que alcanzaron el cargo.

«Mira, si no me eligen, estoy contento, estaré feliz también, por que han reconocido mi trabajo» señaló y agregó «Soy joven, sino es mi oportunidad, la seguiré esperando, pero sé, que llegará».

Arizona entrevistó a ocho candidatos en los que se encontraban el manager interino Al Pedrique, el narrador Mark Grace, el coach de banca de los Rockies Jaime Quirk, el coach de banca de los Angels Joe Maddon y el coach de primer de los Rangers Demalo Hale.

«Manny obviamente no es un nombre conocido, pero nos dejó una buena impresión como persona», dijo Joe Garagiola en la pagina web de las Diamantinas.

De ser aceptado acepta Manny Acta para dirigir a los D-Backs sería el décimo dirigente en serlo en las Grandes Ligas que haya pasado por la liga dominicana con los Tigres del Licey.

«Les deseamos suerte, y esperamos que lo elijan. Si es aceptado estamos orgullosos de haberlo tenido en nuestra organización» sentenció Fernando Ravelo, gerente azul.

Los anteriores dirigentes en haber estado con los Tigres y luego en las mayores fueron; Tom Lasorda (71-71 al 75-76), Buck Rogers (76-77), John McNamara (77-78/78-79), Terry Colins (84-85), Luís Pujols (85-86), Jim Lefevbre (87-8B), Bill Russell (88-89), Kevin Kennedy (89-90) y Graddy Little (00-01).

CORTOS DE LOS TIGRES

Manny Acta viaja hoy a Arizona, Nelson Norman tomará el control, ya conoce a los jugadores…Se espera por los Tigres la llegada de Tomoniel Pérez, para comenzar los entrenamientos…Los felinos reciben esta noche a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya…Henry Rodríguez, comenzará a entrenar el 9 de noviembre…La directiva de los Tigres está tratando de que José Offerman, inicie los entrenamientos, para jugar en la primera base… Licey viaja mañana a San Francisco de Macorís, a jugar con los Gigantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas