Entidades de Moca integran frente para enfrentar ola de delincuencia

Entidades de Moca integran frente para enfrentar ola de delincuencia

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA.-
Diversas organizaciones sociales, religiosas, políticas, comerciales, cívicas y culturales conformaron un «Comité Provincial por la Seguridad Ciudadana, con el fin de enfrentar la delincuencia.

  En un encuentro coordinado por la Gobernación Provincial, con el respaldo del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, se debatieron fórmulas para frenar el crecimiento de la delincuencia y luchar «por una Moca para Vivir».

  «Los representativos de la comunidad mocana estamos reunidos, preocupados por el alto índice de violencia que se registra en el país, y analizar qué debemos hacer para combatir este flagelo que pone en peligro el equilibrio de nuestra sociedad», expresó el sacerdote Teófilo Castillo, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

  Dijo que una de las causas del caudal de violencia que afecta el país es a la gran cantidad de dominicanos que llegan deportados desde Estados Unidos.

  Manifestó que la Iglesia Católica está preocupada, al igual que toda la sociedad, «y hay que buscar mecanismos de defensa para combatir a una partida de sinvergüenza que viven implantando el desorden e imponiendo el terror en nuestras calles y barrios», expresó el religioso.

   Al hablar en el encuentro, en el cual quedó conformado el comité, el sacerdote invitó a los presentes a tomar conciencia en torno a la gravedad del problema.

  Añadió que se debe contar con el apoyo de las autoridades y la voluntad ciudadana para enfrentar la delincuencia, «a fin de que  resplandezca por toda la nación un rayo de luz, paz, amor y comprensión».

  El doctor Miguel Guarocuya Cabral, gobernador provincial y coordinador del encuentro, afirmó que la presente generación no puede quedarse inerte ante la ola de crímenes, asaltos y robos que azota los barrios, campos y ciudades.

  Dijo que los representantes de las diversas instituciones y entidades que participaron en el encuentro están dispuestos a darlo todo por la preservación de la paz y la tranquilidad, y  respaldar a la Policía Nacional.

  En la reunión habló también el jefe del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Holguín La Paz, quien resaltó el gesto de unidad de las iglesias Catalítica y la Adventista ante este problema.

  Sostuvo que la delincuencia «es un problema que debemos enfrentar todos los sectores, sin tomar en cuenta colores partidarios ni credos religiosos».

 Las instituciones y personalidades participantes en la reunión se comprometieron a respaldar la labor que realiza la Policía para combatir el crimen y la delincuencia.

 Entre los asistentes figuran el presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas, Rubén Guzmán; el presidente de la Asociación de Porcicultores de Cayetano Germosén, Víctor Abreu y representantes de las universidades Tecnológica de Santiago (UTESA) y la O&M.

  Asimismo, la Unión de Juntas de Vecinos del Municipio de Moca; el Ayuntamiento Municipal, representado por el sindico, Rubén Lulo Gitte y los regidores Félix Santos, Thony Rojas y Pascual Hernández; el diputado Bernardo Sánchez, el señor Mario Cáceres, el empresario Gabriel Guzmán y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas