Entraron vehículos de lujo al amparo de Ley 28-01

Entraron vehículos de lujo al amparo de Ley 28-01

Cientos de vehículos de lujo fueron exonerados al amparo de la Ley 28-01 sobre Desarrollo Fronterizo, denunció el director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, doctor Yorman Vásquez.

El doctor Vásquez informó que sólo en el período comprendido entre enero y agosto del presente año, fue registrada la entrada al país de 153 vehículos de lujo exonerados.

Explicó que la entrada de eso vehículos de lujo riñe con la propia ley 28-01, que no contempla la exoneración de ese tipo de artículos.

Explicó entre los vehículos que entraron irregularmente, haciéndose un uso abusivo de la ley, los hay de las marcas están, Mercedes Benz, BMW, Lincoln Navegator, Mitsubishi Montero y Onda RAV4, entre otros.

Explicó que lo que establece la ley es la exoneración de impuestos por la importación de maquinarias, equipos y materias primas.

Vásquez exhortó a quienes poseen esos vehículos a que se acerquen a Aduanas para que reliquiden los impuestos.

Advirtió que se están tomando medidas precautorias para hacer frente a las irregularidades cometidas.

Dijo que la entrada de esos vehículos de lujo exonerados ha representado una pérdida grande de ingresos para el Estado.

Explicó que ya algunas de las empresas que trajeron vehículos de lujo exonerados al amparo de la Ley 28-01 se han estado acercando a Aduanas, tras haber sido notificadas.

Explicó que en muchos casos, los vehículos no salieron de Aduanas a nombre de las empresas sino de nombre de particulares, lo cual es violatorio de la Ley, porque las exoneraciones no son transferibles.

No obstante, el doctor Vásquez dijo que el gobierno seguirá respaldando a las empresas serias que estén instaladas, en proceso de instalación o deseen instalarse al amparo de la Ley 28-01 en la frontera, siempre y cuando sus operaciones se realicen de manera transparente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas