Exaltarán hoy deportistas al Pabellón de la Fama del Deporte

Exaltarán hoy deportistas al Pabellón de la Fama del Deporte

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Siete deportista llegarán hoy a la cúspide del deporte nacional, que serán exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial a celebrarse hoy en la Casa San Pablo. a partir de las once de la mañana.

» Estamos muy satisfecho con el entusiasmo que reina entre los deportistas con el tradicional acto que se llevará a cabo hoy», dijo  Tony Piña Campora, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama..

La ceremonia donde serán exaltados los deportistas, cuenta con el patrocinio de la firma Verizon,  firma que lleva varios años apoyando este evento.

Los deportistas que serán exaltados hoy son: Manuel -Bonny-Castillo, en béisbol; Alejandro Peña, en béisbol; Orlando-Bebé-Guerrero, en béisbol aficionado; Dinora Phipps, en voleibol; Miguel-Pepe-Rozón, en baloncesto; Altagracia Zapata, en softbol y Moisés Lembert, propulsor.

Piña Campora, manifestó que reina una gran expectativa, para el ceremonia de hoy.

El presidente del comité permanente, anunció los deportistas que participara en el acto: Raffy Ceballos, abanderado nacional; Yancen Pujols, abanderado del pabellón; Bienvenido Carmona, porta laurel; Dionisio Soldevila, porta machete; padre Francisco Batista, invocación; César Medina Núñez, declamación del poema; doctor Mariano Defilló Ricart, bienvenida a inmortales; Johnny Trujillo, brindis de honor; George Torres, mensaje de la prensa deportiva y Rolando Miranda, dedicatoria del ceremonial.

El acto está dedicado al doble campeón de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Los edecanes serán: Jesús-Pepe-Frías,  Luis Angel Montalvo, Marcio Veloz Maggiolo, Fernando Ravelo, Cristóbal Marte, Tulio Martí y Milciades Noboa. 

 Como presidente de honor actuará Dario Canó del Río; presentador, Rodolfo Espinal; Juan Nova Ramírez y Héctor Cruz, director general.

Por su parte  Ramón Aybar, ejecutivo de Verizon, empresa patrocinadora del ceremonial, apuntó que es un gran placer  estar presente en el ceremonia, pues están celebrado el 74 aniversario, de sus actividades en el país.

» El Pabellón de la Fama, es el acto más grande que se celebra en el país y nos sentimos orgullosos de estar como patrocinador», apuntó el ejecutivo de Verizon.

Dinorah Phipps

Fue una destacada volibolista, en la década del 50, donde jugó con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el Club Tennis  y cuatro años participó con la selelección nacional.

En 1952, jugó en un torneo invitacional en Puerto Rico en 1954, formó parte de la selección nacional en los Juegos Centroamerticanos y del Caribe, en México, en 1955, jugó en los Juegos Panamericanos, en México.

Pepe Rozón

Fue un destacado jugador de baloncesto, don participó en esta actividad desde el 1968 hasta el 1983, que se retiró.

Formó parte del equipo San Lázaro, que ganó cinco campeonato en forma consecutiva, desde el 1968 hasta el 1973.

Jugó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 1970, en Panamá; en 1974, en Santo Domingo; en 1978, en  Medellín, Colombia y en 1982, en La Habana, Cuba.

Participó en Centrobasket 1971, en Caracas, Venezuela; 1973, en Puerto Rico; 1975, en Santo Domingo y en 1977, en Panamá, donde el país ganó la medalla de oro. Jugó en el campeonato  mundial celebrado en Filipinas  y en los Juegos Panamericanos, de 1975, en San Juan, Puerto Rico.

Bonny Castillo

Fue un destacado jugador de béisbol durante 12 años, donde su bate hablaba por él. Fue líder de hits, en varias oportunidades en de invierno

Jugó en el país con las Estrellas Orientales, Tigres del Licey, en grandes ligas participó con los Reales de Kansas City y los Marineros de Seatle.

Alejandro Peña

Fue un destacado lanzador que brillo en las grandes ligas, nativo de Puerto Plata, fue firmado por Rafael Avila, para los Dodgers de los Angeles, cuando jugaba tercera base con el equipo de Tamboril.

Los Dodgers lo convirtieron en relevista, donde tuvo una buena actuación, fue miembro del equipo campeón de la Serie Mundial.

En 1990, fue enviado a los Mets de Nueva York, luego jugó con Atlanta, Florida y Boston.

En el país jugó para los Tigres del Licey, donde lo ayudó a ganar varias coronas. 

Orlando-Bebé-Guerrero

Fue un talentoso jugador de bate fino, uno de los mejores bateadores dominicanos, jugó en el campo corto y en segunda base.

Jugó para el equipo Baterías Meteoro, donde ganó varios lideratos.

Participó en Juegos Centroamericanos, en Juegos Panamericanos y en campeonatos Mundiales, además en los Juegos Olímpicos de Los Angeles

Altagracia Zapata

Fue una destacada jugadora de softbol y baloncesto. Formó parte de la selección nacional, en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Juegos Panamericanos.

Participó en cinco Juegos Nacionales, jugaba en los jardines y bateaba a la zurda.

Moisés Lembert

Nominado como propulsor, ha sido ejemplo de dedicación y sacrificio a favor del deporte nacional.

Fue jugador de béisbol, como lanzador, donde militó con la Liga  del Ozama y los equipos Trópico Cami.

Luego de terminar su carrera, se dedicó a enseñar a jugar béisbol y forma ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas