PR teme un brote de leptospirosis

PR teme un brote de leptospirosis

Puerto Rico está investigando cuatro muertes después del paso del huracán María como posibles casos de leptospirosis, una enfermedad bacteriana transmitida a través de la orina de los animales. La enfermedad no es infrecuente en el trópico, pero el brote genera temores sobre la situación sanitaria después de la tormenta del 20 de septiembre que dejó sin agua corriente a buena parte del territorio estadounidense.
El gobernador Ricardo Rosselló dijo ayer que se han registrado 10 casos de leptospirosis, cuatro de P ellos fatales. Advirtió que a veces los síntomas de la leptospirosis se confunden con los de otras enfermedades como el dengue. Dos muertes se produjeron en Bayamón, las restantes en Carolina y Mayagüez.
Rosselló dijo que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades están investigando. Las autoridades exhortan a los isleños que eviten beber o bañarse en ríos o arroyos que pudieran estar contaminados por las inundaciones. Se sospecha que debido a la falta de agua corriente, algunos residentes recurrieron a arroyos locales para aliviar la sed.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas