Confiesa mató a 3 haitianos

Confiesa mató a 3 haitianos

POR UBALDO GUZMAN MOLINA
La Policía dijo ayer que el joven William Valdez Pérez confesó ser, junto a dos haitianos, el responsable de la muerte de otros tres encontrados anteayer, cada uno con un tiro en la cabeza.  Valdez Pérez, hijo de un hacendado asesinado el pasado agosto, habría admitido que mató los tres haitianos, en venganza por la muerte de su padre, Negro Valdez Tejada, asesinado a palos y cuchilladas.

El detenido, quien reside en el sector Villa Carmen, municipio Santo Domingo Este, sostuvo que las víctimas, Leonel Paniagua, Santo Pie  y Kelvin Bernardo, participaron en la muerte de su padre.

No se ha explicado la razón por la cual los tres haitianos muertos por su alegada participación en ese crimen, estaban en libertad, lo que motivó la venganza cuando Valdez Pérez se enteró de que no estaban en la cárcel.

Según la Policía, junto con Valdez Pérez, administrador de una estación de gas propano de la calle Isabel Aguiar, actuaron

los haitianos José Pie y Juan Yan, quienes están prófugos.

El hecho ocurrió en una casucha ubicada en el paraje Arroyo Loro, kilómetro 5 de la carretera San Juan-Las Matas de Farfán, en una parcela del proyecto agrario AC-150, propiedad de Confesor Javier.

El haitiano Marcos Bernardo, a quien también se acusa de participar en el crimen contra el padre de Valdez Pérez, salvó la vida, huyendo despavoridamente.

Según Bernardo, a las 4:00 de la madrugada del jueves pasado fue encañonado, junto a las tres víctimas, por tres hombres que les preguntaron si conocían a otros tres haitianos identificados como Buey, Anaelia y Guacacai y que al responder que no, uno sacó un arma y comenzó a ejecutarlos.

Según la Policía, Valdez Pérez dijo que los tres haitianos muertos, más otros identificados como Buey y Guacacai, también participaron en la muerte de su padre, en el paraje Pedro Sánchez, del distrito municipal Pedro Corto, en San Juan de la Maguana.

Para cometer el hecho, Valdez Pérez utilizó una pistola Carandai que portaba con permiso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas