Policía informa haber resuelto varios casos

Policía informa haber resuelto varios casos

POR DIEGO PESQUEIRA
La Policía Nacional resolvió en los últimos días varios de los casos de robo y muertes registrados en el Distrito Nacional y Santo Domingo, donde fueron detenidas más de diez personas e incautadas dos armas de fuego, un vehículo, así como recuperadas prendas y dinero.

Entre los detenidos figuran Ernesto Váldez Aybar, de 38 años; Saul Váldez Martínez, de 27; Fernando Mesa Pérez, de 47 y Pablo Matías Fabían, sindicados como cómplices de un frustrado atraco a un furgón cargado de leche, que salió del muelle de Haina con destino a Santiago.

Otros detenidos son dos menores y los adultos Wascar Evelín Peguero, de 22 años y Víctor Alfonso Girón Estévez, sindicados por autores y coautores de un robo de prendas preciosas en la residencia de la señora Rosa Elena Ramírez Santos.

El grupo fue detenido mediante operativo realizado por miembros del Departamento de Delitos Monetarios en compañía de autoridades judiciales competentes.

Uno de los menores, cuyo nombre se hace reservas por razones legales, admitió haber cometido el hecho y que como es menor buscó a los demás para que empeñaran las prendas en las compraventa Los Hidalgos, ocupándole una gargantilla, tres anillos y un guillo.

Mientras que en La Lila, sector Los Tres Brazos, fue detenido el señor Santiago Ramírez Peña, de 36 años, por el hecho de haber disparado de su arma y matar a la menor Betsaida Pierret, de 6 años, mientras se encontraba acostada en su vivienda.

Conforme a la Policía el proyectil penetró el zinc de la vivienda e impacto a la infante, ocasionándole la muerte.

El detenido alega que el pasado día 10 mientras se encontraba acostado escuchó que alguien abrió la puerta trasera de su casa, por lo que se levantó a indagar, percatándose que en el interior había un desconocido, a quien le disparó, no logrando herirlo, ya que éste emprendió la huida.

Declaró que al día siguiente en horas de la mañana que se enteró que con el disparo que hizo resultó herida la menor, la es hija de su vecina.

Otro detenido es Jorge Bell Abreu Cruz, quien es sindicado como uno de dos hombres que despojaron al mensajero Angel Gómez Méndez, de la compañía Remesa Agil, de la suma de RD49,040.00.

Su arresto fue posible a los moradores del sector Villa Faro, quienes se percataron de la situación y lo detuvieron inflagrante delito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas