Dicen 30% turistas quiere irse

Dicen 30% turistas quiere irse

POR ANSELMO SILVERIO
LAS TERRENAS (Samaná). –Por lo menos el 30% de los turistas extranjeros hospedados mediante paquetes vendidos fuera, en más de 15 hoteles de esta comarca, se proponen abandonar el país en las próximas 24 horas por la inseguridad y la ola de violencia que tocó ya este sector, informó la presidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos, la cual en un encuentro efectuado ayer con una comisión de autoridades nacionales reclamó mayor protección para el país.

Mariana Vanderhorst Galván informó que previo al asesinato del comerciante Abundio Polanco y uno de sus vigilantes, en esta comunidad turística llegó a registrarse un promedio de 20 atracos y robos diarios.

Vanderhorst Galván dijo que como empresarios turísticos “Estamos moralmente destruidos porque nos da vergüenza con estas personas que vienen el país buscando paz y se encuentran con una ola desenfrenada de violencia”.

Entiende que esto puede paliarse con un absoluto apoyo del gobierno y dijo que el sector empresarial está dispuesto a cooperar económicamente para responder a este flagelo que corroe las bases de la sociedad.

Mientras tanto, dirigentes sectoriales de esta demarcación expresaron que viven en un estado de inseguridad, incluso el fiscalizador Máximo García aseguró a este diario que “siente temor de ser agredido por una banda que no identificó, pero que opera con los mismos instrumentos que “Los Chanchines”, otro grupo de delincuentes que fue desmantelado por sectores del pueblo.

Al reclamo de la dirigente empresarial pidiendo más protección y seguridad para los dominicanos y extranjeros, se unieron el pastor de la iglesia evangélica Máximo Martínez, el empresario Ramón Peña, y el dirigente peledeísta Eric Espinal .

“Antes de la muerte del empresario ferretero había ya inseguridad, nosotros teníamos alrededor de unos 20 asaltos y atracos diarios. Aquí los cilindros de gas, las bombas de agua se las roban para cambiarlas por drogas”, precisó la empresaria y abogada.

Los inversionistas criollos y extranjeros se reunieron ayer en el polideportivo con el Inspector de la Policía, el jefe de la Policía Turística, los que dieron seguridad de que se garantizará el orden y prevalecerá la paz en la comunidad.

“Aquí no hay seguridad para nadie en ninguna parte de esta provincia. Y tenemos una población turística religiosa de 60 familias que se marchará en enero porque tiene temor de seguir en el país”, refirió el pastor Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas