Victoriano Sosa pelea mañana en Santiago

Victoriano Sosa pelea mañana en Santiago

POR PRIMITIVO CADETE
Victoriano Damián Sosa subirá al ring mañana para defender su título nacional ligero (135 libras) contra Marcos «Bazooka» Hernández en el Palacio de los Deportes de Santiago de los Caballeros.

El combate, pactado a la distancia de doce asaltos, será el estelar de una cartelera organizada por la empresa «Oscar Núñez Promotions».

«Esta es una velada en la que medirán fuerza Santo Domingo y Santiago», sostuvo Oscar Núñez, presidente de la empresa que lleva su nombre.

Recordó que Sosa es nativo de Santiago, mientras que Hernández es capitaleño y resaltó que este púgil viene de noquear al ex-selección nacional Luis Ernesto José.

Sosa es uno de los boxeadores dominicanos más cotizados a nivel internacional y ha disputado en dos ocasiones cetros mundiales.  Tiene como promotor al estadounidense Michael Acri y su apoderado es Pedro Guzmán, quien asegurá que en el curso de los próximos meses su pupilo estaría compitiendo nuevamente por una faja mundialista.

«Por este hecho, Sosa está obligado a ganar su pelea del próximo lunes (mañana)», declaró Guzmán a este redactor.

En otro de los combates, Danny Alcántara enfrentará en las 140 libras a José Vidal Soto, mientras que Leonardo Espinal subirá al ring por medirse a Juan Matías en las 130 libras.  Ambos pleítos están programos a seis rounds.

Janleen Daniel y Harrison Cuello protagonizarán un combate a cuatro asaltos en la división de las 140 libras, en tanto que Yoryi Estrella cruzará guantes con Franklin González, en la misma categoría.

David Toribio, nativo de Santiago y una de las esperanzas del boxeo dominicano, tendrá de frente a Alex Hernández.  La pelea será a seis asaltos y en las 154 libras.

Según explicaron los organizadores, el precio de las boletas será de 100 pesos por persona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas