Más ayuda para Haití

Más ayuda para Haití

MEXICO, (AFP).- México evalúa otorgar ayuda adicional a Haití coordinando sus esfuerzos en el marco del Grupo de los Tres (G-3), para apoyar las áreas sociales, de salud, ecológicas y de seguridad en la isla, informó el sábado en un comunicado la Cancillería mexicana.

   «Se prevé la coordinación de esfuerzos con Colombia y Venezuela en el marco del Grupo de los Tres, a fin de sumar acciones de cooperación que se canalizarán a través del Representante del secretario general de Naciones Unidas y Jefe de la misión de estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH)», detalló el documento.

   En esta semana, el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Miguel Hakim, encabezó una misión de cooperación que viajó a Haití para evaluar las áreas en las que este país podría brindar cooperación adicional «en el ámbito civil».

ESTADOS UNIDOS

Latinos acaparan atención

MIAMI, EEUU, (AFP) – Visitas a domicilio, caravanas y hasta una aparición de George W. Bush y John Kerry en el programa de «Don Francisco» eran las tácticas utilizadas ayer sábado en Florida para motivar a los electores a que vayan a votar el martes en los comicios presidenciales.

   En el último fin de semana antes de las elecciones, Kerry y Bush se preparaban para quemar sus últimos cartuchos el domingo en este estado del sudeste del país, con visitas programadas a Tampa (oeste de Florida) y Miami, respectivamente.

   Florida, con 27 votos en el Colegio Electoral, es el estado de los llamados «oscilantes» con más peso y está llamado a desempeñar un papel crucial en la elección ahora, como hace cuatro años.

   Kerry estuvo el viernes en Miami, acompañado del «Jefe», Bruce Springsteen, en un multitudinario acto en el que habló a la audiencia en español en un momento y dirigió consignas de «¡No más Bush, No más Bush»

PARIS

Arafat no tiene leucemia

CLAMART, Francia, (AFP) – Las pruebas realizadas hasta el momento al líder palestino Yasser Arafat en Francia han descartado la posibilidad de que sufra una leucemia como sugirieron previamente diversos medios de comunicación, anunció este sábado la representante de los palestinos en Francia, Leila Shahid.

   «Las pruebas realizadas hasta este momento descartan cualquier posibilidad de que tenga leucemia, repito: descartan cualquier posibilidad de leucemia», insistió Shahid en un encuentro con la prensa a las puertas del hospital militar de Percy en la localidad de Clamart, en la periferia de París, donde se encuentra internado el presidente de la Autoridad Palestina desde el viernes.

   Poco antes, el principal consejero del dirigente, Nabil Abu Rudeina, desmintió en la capital francesa, donde se encuentra con una delegación palestina, las informaciones divulgadas por la cadena de televisión estadounidense CNN según las cuales Arafat sufría una leucemía y había perdido parte de sus facultades mentales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas