Clausuran el V Foro de Gran Caribe

Clausuran el V Foro de Gran Caribe

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez Manzueta, presidió la ceremonia de clausura del V Foro Empresarial del Gran Caribe, actividad que permitió estrechar las relaciones comerciales entre los países participantes.

Martínez Manzueta reconoció las oportunidades que ofrecen los países vecinos, por lo que señaló una participación de 260 empresas y un total de  833 citas de negocios, según hace constar el informe del V Foro Empresarial del Gran Caribe puesto en circulación  durante una rueda de prensa en el Salón Sol de Oro del Hotel Jaragua.

Resaltó que el sector auto partes obtuvo la mayor cantidad de citas de negocios y en cuanto al número de  empresas más alto, se destacaron las áreas agrícola, alimentos y bebidas.

Explicó que como resultado de las rondas de negocios se lograron concertar diversos proyectos entre los cuales está la construcción de una marina turística, la instalación de una empresa de zona franca  para la producción de piezas de construcción, mientras el Grupo de Productores de Vinos Italianos con productores de vinos de Neiba acordó comercializar la elaboración de vino con uvas dominicanas.

De su  lado, Kenneth Valley, ministro de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago, dijo que el éxito obtenido durante el Foro fue vista como un factor positivo para la estimulación bilateral y regional de las actividades económicas de la región.

Resaltó que una de las áreas con mayor potencial de crecimiento era la cooperación en el campo de energía,  la cual fue asignada como alta prioridad entre República Dominicana y Trinidad y Tobago.

En tanto que, Martínez Manzueta destacó la participación de los sectores del turismo, servicios, agrícola, alimentos y bebidas, construcción, medio ambiente, servicios de tecnologías, artesanía, auto parte, entre otros.

Por otro lado, el licenciado Andrés Vanderhorts, director de competitividad expuso la importancia del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas denominadas (PYMES) las cuales servirán de motor para el desarrollo de  la economía del área.

Además  hicieron presentaciones los países Trinidad y Tobago, Guadalupe, Curazao, Colombia y Cuba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas