Inaugurarán Museo de Matemáticas

Inaugurarán  Museo de Matemáticas

Con el objetivo de fortalecer la enseñanza de las matemáticas y la capacidad de los docentes en beneficio de los niños y estudiantes, el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología de la República Dominicana, la Embajada del Japón y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) inaugurarán un Museo de Matemáticas en Santo Domingo, el próximo día 28.
Este museo, que funcionará en el Centro Cultural de la Telecomunicaciones, será una excelente herramienta para impulsar y acelerar la construcción de una República Digital.
En la formulación de este proyecto se contó con la colaboración del profesor Jin Akiyama de la Universidad de Ciencias de Tokio.
El profesor. Akiyama es ampliamente conocido en Japón, e incluso en Latinoamérica, por sus métodos innovadores y entretenidos para enseñar matemáticas que se caracterizan por el uso de módulos.
El profesor Akiyama visitará la República Dominicana para inaugurar el museo e impartir conferencias y talleres a docentes y estudiantes en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.
También introducirá en la República Dominicana un método de enseñanza entretenido que ayudará a los profesores a mejorar y dinamizar las clases, con lo que se espera, desarrollar en los estudiantes el gusto por las matemáticas.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad de Ciencias de Tokio, que donará 47 módulos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas