Firma de abogados presenta obras

Firma de abogados presenta obras

POR SUSANA VERAS
SANTIAGO.- La Asociación Hipólito Herrera Billini y la firma de Abogados Pellerano y Herrera pusieron a circular la obra El Embargo Inmobiliario y dos tomos de Estudios Jurídicos en una actividad que reunió a abogados de la región norte.

La presentación de los textos jurídicos se efectuó en el salón de actos de la sede principal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y estuvo encabezada por Juan Manuel Pellerano e Hipólito Herrera Pellerano en representación de las firmas organizadoras.

El Embargo Inmobiliario, de la autoría de Hipólito Herrera Pellerano, es un libro inspirado por los beneficios que le otorga a las entidades financieras la Ley 6186 del año 1963 y sus modificaciones, para hacer más abreviado el procedimiento del embargo inmobiliario, permitiéndole recuperar el cobro de sus acreencias mediante la ejecución de las garantías inmobiliarias otorgadas por los deudores de los préstamos.

La obra trata temas como las consideraciones generales del embargo, cuáles son los acreedores que pueden embargar, capacidad y condiciones de forma y de fondo de créditos.

El Embargo Inmobiliario puede ser usado como tema de consulta para abogados, jueces y estudiantes de leyes.

Mientras los tomos de Estudios Jurídicos contienen artículos especializados de distintos autores colaboradores de la obra, entre los que se destacan Franklin García Fermín, Samuel Arias Arzeno, M. R. Herrera Carbucia, Olga Helena Resumil, Odalys Otero, la firma Pellerano y Herrera, entre otros articulistas que desarrollan temas y análisis ligados a los estudios jurídicos en sentido general.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas