Sindicatos Santiago revelan zonas francas han despedido 18 mil trabajadores

Sindicatos Santiago revelan zonas francas han despedido 18 mil trabajadores

SANTIAGO.  Los parques industriales de zonas francas de aquí han despedido a 18 mil trabajadores y obreros según denunció la Federación de Sindicatos Unidos de la Región Norte (Fesurno). La organización dijo además que se contemplan nuevas cancelaciones para finales de este mes.

«De 45 millones de pesos que pagaba la Zona Franca a la semana a sus trabajadores y empleados, se ha reducido a 10 millones, con una reducción de más de la mitad, dinero que no está circulando en los negocios ni en los barrios pobres», explicó Fesurno.

 

En esta ciudad unas 20 empresas industriales de zonas francas han sido cerradas en los últimos meses y se espera que aumente el número, ya que algunos contratos de pedidos internacionales no serán renovados.

 

La federación exhortó a los trabajadores y trabajadoras para que se organicen en sindicatos a fin de reclamar sus derechos.

 

Agregó que los efectos de la crisis de las zonas francas están presentes en todas las actividades económicas, empresariales, comerciales, de servicio, recreación, transporte y en los hogares de los afectados directa e indirectamente.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas