Al Qaida da un mes a Europa para retirarse de Irak

Al Qaida da un mes a Europa para retirarse de Irak

DUBAI, Jul 19 (AFP) – La red terrorista Al Qaida dio a las naciones europeas presentes en Irak un ultimátum de un mes para retirar sus tropas, amenazando con lanzar nuevos atentados en Europa, luego de los de Londres, según un comunicado difundido el martes en internet.

   «Este mensaje es el último que enviamos a los Estados europeos. Les damos un plazo de un mes para sacar a sus soldados de la tierra de Mesopotamia» (Irak), sostiene este comunicado que está firmado por las Brigadas Abu Hafs al Masri y lleva fecha del 16 de julio de 2005.

   Pasado este plazo, que expira en principio el 15 de agosto, «no habrá otros mensajes, sino actos y palabras que serán trazadas en el corazón de Europa», agrega este texto firmado por uno de los grupos de la red Al Qaida que reivindicó los atentados de Londres y cuya autenticidad es casi imposible de establecer.

   «Será una guerra sangrienta, al servicio de Dios. Es un mensaje que dirigimos a los cruzados que siguen presentes en Irak: Dinamarca, Holanda, Gran Bretaña, Italia y los otros países cuyos soldados continúan surcando el territorio iraquí», prosigue el comunicado.

   El grupo de las «Brigadas Abu Hafs al Masri» (que lleva el nombre de un jefe de Al Qaida que dirigió las operaciones militares de la organización hasta su muerte en octubre de 2001 en la guerra en Afganistán) reivindicó los atentados del 7 de julio en Londres (56 muertos) y los del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que dejaron 191 muertos, así como el doble atentado de Estambul en el que murieron 63 personas en noviembre de 2003.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas