Gremio paralizará hospitales de varias provincias del país

Gremio paralizará hospitales  de varias provincias del país

La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) paralizará los servicios de salud en varios hospitales provinciales el lunes 22 de este mes.
El paro tendrá una duración de 72 horas y busca que los pacientes de las provincias que serán afectadas puedan recibir atenciones de calidad.
La presidenta de Asonaen, Francisca Peguero, dijo que los hospitales en los que serán paralizados los servicios son el Jaime Mota de Barahona, el Pancracio Toribio Piantini, de la provincia Hermanas Mirabal y el Pedro E. Marchena de Bonao.
Peguero indicó que la razón por la que serán paralizados los servicios es por las malas condiciones que presentan y por la carencia con que labora el personal de salud en esos hospitales.
“Falta de todo tipo de insumos y la negatividad con que sus directores dirigen esos centros de salud, hacen que esos hospitales estén al borde del colapso”, expresó Peguero.
Dijo que los directores de esos hospitales se niegan a entregar los incentivos por concepto del 10% de la totalidad de las facturaciones del Seguro Nacional de Salud.
Señaló que en el hospital Jaime Mota de Barahona la situación se agrava porque el director, doctor Cornelio Ramírez ya ha cancelado 47 empleados del centro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas