Universidad O&M otorgará Honoris Causa a Tony Peña

Universidad O&M otorgará Honoris Causa a  Tony Peña

La Universidad Dominicana O&M reconocerá al exmánager de las Águilas Cibaeñas Tony Peña, otorgándole un doctorado Honoris Causa por sus grandes méritos como atleta, persona de bien y dominicano distinguido tanto en el país como en el exterior.
El acto de entrega está programado para este lunes en la sede de la Universidad O&M en Santiago y estará en encabezado por el presidente del Consejo Docente y fundador, doctor José Rafael Abinader, y el rector José Abinader Corona, entre otras autoridades académicas. El Consejo Docente acogió una propuesta en ese sentido del doctor José Rafael Abinader, quien tomó en cuenta los aportes del exjugador de Grandes Ligas al desarrollo del deporte nacional, su conducta pública y colocar en alto el nombre de República Dominicana en playas extranjeras.
Las instalaciones de la Universidad O&M en Santiago están ubicadas en la calle Bartolomé Colón No. 4. Antonio Francisco Peña Padilla (Tony), nacido el 4 de junio de 1957 en Monte Cristi, es un exreceptor dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol. Militó con los Piratas, Cardenales, Medias Rojas, Indios, Medias Blancas y Astros.
Tony Peña era conocido por sus habilidades defensivas, así como por su posición poco ortodoxa detrás del plato.

En la República Dominicana jugó con el equipo de las Águilas Cibaeñas, llegando a ser su mánager y un verdadero ícono de ese conjunto criollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas