Asociación Cibao auspicia conferencia financiera para más de 200 pymes

Asociación Cibao auspicia conferencia financiera para más de 200 pymes

San Francisco de Macorís.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) reunió en esta ciudad a más de doscientos representantes pequeñas y medianas empresas de la provincia nordestana, a quienes ofreció la conferencia: “Pilares de unas sanas finanzas empresariales”, impartida por el analista financiero Alejandro Fernández W.

La actividad forma parte de la estrategia de educación financiera de la institución, implementada a escala nacional. Este tipo de capacitación busca motivar al sector de las Pymes para una gestión adecuada de su manejo financiero, con el propósito de asegurar su permanencia y fortalecimiento en el mercado.

La conferencia, realizada en el local del club de Mayoristas de San Francisco de Macorís, contó con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, la Asociación de Comerciantes de la Provincia Duarte y la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste.

Al pronunciar las palabras de bienvenida a la actividad, la Gerente de Comunicaciones de ACAP, Yara Hernández, dijo que las pymes integran la mayor parte del tejido empresarial del país, “haciendo aportes invaluables a la generación de empleos, así como a la estabilidad económica y social”.

En ese sentido, Elizabeth Pichardo, Gerente de la sucursal Francisco de Macorís de ACAP, agregó que el compromiso de la Asociación Cibao con las pymes es de largo plazo y que elevar su grado de conocimiento sobre el manejo de las finanzas es un aporte a su desarrollo que también impacta positivamente en la generación de valor en la cadena productiva.

Por su lado, Juan María García, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, agradeció el aporte de ACAP a las pymes de la provincia y definió como “de muy alto valor las enseñanzas y orientaciones del analista financiero Alejandro Fernández W”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas