PR y RD aúnan esfuerzos para pacto comercial

PR y RD aúnan esfuerzos para pacto comercial

San Juan .- El Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera, y el de la República Dominicana, Miguel Vargas, acordaron ayer una agenda común de intercambio comercial que llevará en las próximas semanas a una delegación de empresarios puertorriqueños al vecino país como parte de una misión comercial.
Una misión que pretende fortalecer el desarrollo económico, inversiones e invitar a líderes dominicanos tanto de los sectores públicos y privados a que visiten Puerto Rico para crear nuevos negocios en la isla, indicó hoy en un comunicado la secretaría de Estado de Puerto Rico tras un encuentro entre ambos.
Vargas se encuentra de visita de trabajo en Puerto Rico, donde previo a la reunión con Rivera, tuvo otra con el gobernador, Ricardo Rosselló.
A su vez, ambos acordaron la creación de un comité de trabajo con funcionarios de áreas de oportunidad en materia de desarrollo económico, intercambios culturales y educativos así como cooperación, en otros temas. Además, Rivera y Vargas mantuvieron un encuentro con otros jefes de agencia para dar seguimiento a algunas iniciativas que se discutieron como parte del primer viaje al exterior del Secretario de Estado el pasado mes de agosto de 2017. El grupo de trabajo impulsará esquemas de participación conjunta entre Puerto Rico y la República Dominicana “que nos permitan aprovechar nuestras ventajas y poder contribuir al desarrollo del pueblo de Puerto Rico y del pueblo dominicano”, dijo Vargas. El canciller agregó que ambas naciones están “en la mejor disposición y hemos discutido una agenda de trabajo, pero queremos aterrizar en las cosas que sí podemos hacer- que sean tangibles, que sean y que sean en beneficio de ambos pueblos».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas