Precio de cebolla baja en Mercado Nuevo Villas Agrícolas

Precio de cebolla baja en Mercado  Nuevo Villas Agrícolas

El precio de la cebolla inició esta semana una tendencia a la baja en el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, ya que pasó de RD$70.00 a RD$50.00 la libra, informó ayer el presidente de la Federación de Comerciantes, Miguel Minaya, mientras los precios de los demás productos se mantienen estables.
Minaya dijo que el precio de la cebolla ha bajado alrededor de un 30% en la plaza y que el alza que esta había experimentado se debió a que las lluvias de principios de año retrasaron la cosecha, por lo que la cantidad que entraba al mercado era insuficiente para satisfacer la demanda.
“Ya empezó en lleno la cosecha, por lo que hay una buena producción. Por ejemplo, hoy (ayer) entraron al Mercado Nuevo alrededor de 6 mil quintales de cebolla roja. O sea que ya se va normalizando la producción. Tenemos una proyección de que el precio de la cebolla en alrededor de un mes estará en unos RD$25.00 la libra”, expresó.
Minaya reiteró que al igual que semanas anteriores, la mayoría de los productos mantienen estabilidad en sus precios.
Indicó que el Mercado Nuevo está totalmente abastecido de bienes, pero que a pesar de esto las ventas continúan bajas.
Detalló que el plátano se sigue vendiendo entre RD$8.00, RD$10.00 y RD$12.00 la unidad. Dijo también que el guineo ha bajado de precio.
Traslado de mayoristas. Al ser preguntado por la parte de los comerciantes que irían a vender sus productos al Merca Santo Domingo (MSD), el dirigente comercial reiteró que hasta que el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas sea intervenido por el Gobierno, estos no se trasladarán a esa plaza comercial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas