Inaugura primera organización de respaldo a personas desaparecidas

Inaugura primera organización de respaldo a personas desaparecidas

José A. Thomas, presidente de la organización, corta la cinta.

Fue inaugurada este lunes la oficina que alojará la primera organización nacional de respaldo a personas desaparecidas, en un acto que contó con la presencia de sus principales directivos.

El local está ubicado en la avenida 27 de Febrero, número 104, del sector Don Bosco. con el teléfono 809. 645 7493.

Esta organización es la primera de ese tipo con alcance nacional, que ofrece los servicios de seguimiento y respaldo a familiares de personas desaparecidas en el país, por distintas causas.

Su objetivo es asistir a las familias de las personas desaparecidas o ausentes, para brindarles los servicios de apoyo correspondiente a cada caso.

José A. Thomas, presidente de la organización, dijo en sus palabras de apertura que en República Dominicana hay decenas de personas que se encuentran desaparecidas, sin que hasta el momento se tenga algún rastro de su paradero.

Thomas indicó que reconoce los esfuerzos que realiza la Policía Nacional para la localización de los desaparecidos, sin embargo, puntualizó que el trabajo de uniformada no es suficiente ante las demandas por la cantidad de desaparecidos.

Además de Thomas, forman parte de la directiva Emilio Guzmán, encargado de Comunicación; Yudith Cuello de Martínez, encargada de la Mujer; Juan Carlos Mejía, Asesor; Joselito Peña; primer vocal; Elva Reyes Rodríguez, segunda vocal; William Alcántara, encargado de Asuntos Internacionales, e Iki Roque, encargado de Cómputo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas