Atacan bancos en Argentina

Atacan bancos en Argentina

BUENOS AIRES (AP).- Un vigilante privado murió en uno de tres atentados con bombas ocurridos el miércoles en distintas sucursales bancarias de la ciudad de Buenos Aires, dijo la policía. Dos bombas explotaron en el Citibank del barrio de Caballito, en tanto la policía hizo detonar otros dos artefactos explosivos en una sede del local Banco Galicia y en otra sucursal del banco estadounidense, ambos en Barrio Norte.

   Los frentes de los bancos sufrieron graves daños por las bombas, que habían sido colocadas en los cajeros automáticos antes de que esas instituciones abrieran sus puertas al público.

   El director del servicio de emergencias médicas de la ciudad, Germán Fernández, informó a la prensa que el custodio que trabajaba en la sucursal del Citibank en Caballito murió mientras era asistido en el hospital como consecuencia de las serias heridas sufridas durante la explosión.

   La identidad de la víctima, de 38 años, no fue informada.

   El alcalde de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, expresó su «profundo rechazo e indignación»» por los ataques y advirtió que «la violencia no puede instalarse en Argentina»».

   A raíz de los ataques, el jefe policial Héctor Giacardi advirtió a los usuarios de cajeros automáticos que estén alertas ante la presencia de objetos extraños.

   Giacardi indicó que según investigaciones preliminares las bombas no serían del tipo «lanza-panfletos»», de bajo nivel explosivo y que al estallar desparraman papeles escritos que están en su interior, sino una especie de «petardo»».

   La Policía Federal procura identificar a los autores de los ataques, –que hasta ahora ninguna organización se ha atribuido– al tiempo que ordenó el alerta de las distintas comisarías de la ciudad ante la posibilidad de que en otras sucursales se hayan colocado artefactos explosivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas