Los colores de Guillo Pérez

Los colores de Guillo Pérez

POR NELLY RAMÍREZ
Una muestra de 27 creaciones en la que  se resalta la arquitectura vernácula, los palmares, arrozales, gallos, bueyes, carreteras, chimeneas, trapiches, soles, las aguas traslúcidas y los aires purificados, el maestro Guillo Pérez exhibe su última colección, esta vez con el título “Temas y colores”.

La individual en un homenaje a la cultura y costumbres caribeñas en la que el pintor combina la realidad con la imaginación en una exposición que vitaliza de forma única lo estético, proclamando a través del pincel la fuerza de la tierra y los colores del trópico, así como los campos de caña y la dura labor de sus hombres.   

El acto inaugural de la exhibición de Guillo Pérez tuvo como escenario su galería de arte ubicada en el primer nivel de la Torre Acrópolis y contó con la presencia de familiares, colegas amigos y relacionados.

Durante la presentación de la muestra número 74 el artista compartió regocijado con sus invitados, a quienes agradeció su presencia y respaldo a su trabajo a través de los años.

Además de deleitarse observando cada una de las obras expuestas, los asistentes degustaron un brindis de vinos y variados bocados al tiempo que comentaban su agrado por las vistosas creaciones, las que lograban transportar con sus imágenes a los campos del país.

Entre los temas de las pinturas están: “Gallo con fondo azul”, “Cañaveral”, “Molienda”, “Bueyes en el cañaveral”, “Hombres y vagones”, “Palmar y trapiche”, “Caserío en el cañaveral”, “Trapiche”, “Bueyes en el atardecer”, “Batey”, “Cañaveral”, “Gallo en el amanecer”, “Gallo de cola azul”, “Gallo en el jardín”, “Gallo en el patio” y otros más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas