Elio Rojas arriesgará su invicto contra Cristián Martínez

Elio Rojas arriesgará su invicto contra Cristián Martínez

POR PRIMITIVO CADETE
Elio Rojas pondrá en juego su invicto cuando mañana enfrente a su compatriota Cristián Martínez en el Coliseo «Pepe Mallén» de San Pedro de Macorís. Rojas, con foja de 6-0 y quien desarrolla su carrera profesional en Estados Unidos, se encuentra en el país para su pelea contra Martínez, un ex-miembro de la Selección Nacional.

«Le ganaré por cualquier vía», declaró Rojas durante su participación ayer en una rueda de prensa en el Coliseo de Carlos «Teo» Cruz (de la capital).

Dijo, sin embargo, que tratará de «acabar» rápido con su rival.  El combate está pactado a seis asaltos en las 126 libras y será el semi estelar de una velada organizada por la empesa Domini-boxing, que dirige José Rafael Lantigua.

Rojas estaba supuesto a pelear el pasado sábado en el Madison Square Garden en el marco de una cartelera de la empresa de Don King, en la que participaron campeones y ex-monarcas de la división de los pesados, entre ellos John Ruiz, Evander Holyfield y Andrew Golota.

La pelea, empero, se cayó debido, según se informó, a que su rival, un púgil africano, no reunía las condiciones (de preparación) para subir al ring.

«Elio (Rojas) volverá a pelear en el Madison Square Garden de Nueva York el 22 de enero», declaró su apoderado, el también dominicano Tony Tineo.

La cartelera de mañana en San Pedro de Macorís estará dedicada a Felipe Payano, Secretario de Estado de Deportes y nativo de la Sultana del Este.

En el marco de la velada, Osvaldo Cedeño, campeón nacional de las 118 libras y nativo de San Pedro de Macorís, expondrá el cetro contra Alejando Lebrón, del Distrito Nacional.

Otras seis peleas forman parte de este cartelera, según expusieron sus organizadores.

Las hostilidades la iniciarán Wilmer Rodríguez y Diomédes Martínez, quienes se enfrentarán a cuatro asaltos en las 118 libras, mientras que Katherine Checo cruzará guantes con Gardy Peña en la división de las 160 libras.

De su lado, Alexander Santana tendrá de frente a Carlos Peña, en tanto que David Toribio peleará contra Rafael De la Cruz.

Los dos restantes combates serán protagonizados por Antonio Ramírez y Aneldy Marte; y Valerio Marte contra Rafael Romero.

A la rueda de prensa de ayer asistieron el Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Genaro Fanjul; el promotor José Rafael Lantigua, el boxeador Elio Rojas, su apoderado Tony Tineo, y el ex-campeón mundial Leo Cruz, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas