Mayoría de lesiones y muertes por choques se produce en RD durante edad productiva

Mayoría de lesiones y muertes por choques se produce en RD durante edad productiva

El  director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora,  exhortó a 110 estudiantes de la Escuela El Paraíso, de Villa Mella,  respetar las señales de tránsito y entender que sus vidas son importantes para el país y sus familiares.

“Queremos preservar sus padres y les exhortó a los estudiantes compartir con sus familiares y amigos todas las orientaciones para que ellos no se conviertan en víctimas fatales para que no resulten al chocar con lesiones o que fallezcan”, dijo el doctor Amaury García Silverio, durante la actividad educativa coordinada con la cooperación del Distrito Educativo 10-01 y el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE-CAL).

Los alumnos del centro educativo de Villa Mella, recibieron las orientaciones de los doctores  Próspero Díaz, subdirector Médico, Mónica Quezada, gerente de Emergencia, el Coordinador Académico, Rafael Pérez Canela, Ysidro Rodríguez, Onofre Torres, Gerente de Cirugía y el licenciado Jhony Agüero.

Los especialistas pidieron a los estudiantes del 8vo. grado, ser portadores de las nuevas informaciones y les indicaron  que muchos pacientes entre 15 y 30 años llegan al centro de salud lesionados y aseguran muchas de esas lesiones la reciben en la cabeza la gran mayoría de las veces por no llevar el  casco protector, por lo que insistieron en la importancia de  respetar las leyes de tránsito.

Dijeron que la mejor forma de cuidarse es multiplicar lo aprendido, y les expresaron que respetar las leyes significa asegurar su vida, ya que las personas que se fracturan una parte de su cuerpo , pasa mucho tiempo para recuperarse.

Los pacientes Raúl Custodio y Pedro Regalado, contaron sus testimonios a los presentes y como le ha cambiado la vida luego del choque que fueron víctimas y que le ha impedido incorporarse al trabajo.

Explicaron como ambos resultaron lesionados en sus extremidades inferiores, mientras que los causantes del choque emprendieron la huida, razón por la cual recomendaron a los jóvenes andar con prudencia, evitar conducir sin licencia.

Los estudiantes compartieron lo aprendido en la charla de prevención de choques y se comprometieron a orientar a sus familiares y amigos.

El alumno Alonso Payano, fue seleccionado para colocarle una inmovilización de hombro y clavícula y el doctor Rafael Pérez Canela, les informó que un paciente con ese yeso debe permanecer entre 45 y 60 días para recuperase, por lo que hay que evitar resultar lesionado.

Luego de colocada la inmovilización se le asignó al estudiante una tarea para que sus compañeros pudieran ver las dificultades y como se incapacitan luego de un choque.

Los  110 alumnos y docentes hicieron un recorrido por la Emergencia del establecimiento de salud, donde la doctora Mónica Quezada le explicó las condiciones en que llegan los pacientes afectados por choques de tránsito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas