Marion Pagés: «Somos un clúster de talentos”

Marion Pagés: «Somos un clúster de talentos”

Fundado como un “clúster de talentos” en diciembre de 2013 por la emprendedora empresaria Marion Pagés, quien acumula amplia experiencia en el mundo de la estrategia de la comunicación, Publicitaria Ingenio exhibe con orgullo valores agregados de ingenio versátil, liderazgo positivo, eficiencia al servir, innovación e investigación constante, relaciones de valor, sentido de urgencia y compromisos con los resultados del trabajo realizado.
Basado en resultados medibles que surgen del plan integral que comprende el negocio y su vinculación, la empresa ha formado equipos de talentosos jóvenes, quienes con esfuerzo y dedicación han acompañado a la gerencia para colocarse en un sitial preferencial en el dinámico negocio de estrategias de comunicación.
Pagés, quien muestra entusiasmo por los logros alcanzados en cuatro años en la empresa, comentó que dependiendo del trabajo que hacen en la empresa con cada cliente, que en la mayoría son proyectos, “también manejamos páginas en las redes sociales de varios clientes y, además, estrategias macro”
Según la estratega en comunicación, “a las personas les cuesta tomar decisiones que los sacan de su área de confort y esto provoca que se mantenga dentro de grupos. Estos cuatro años que tiene la empresa operando constituyen una experiencia extraordinaria porque nos ha obligado a profundizar para poder demostrar que hacemos cosas que en nuestro país nadie más las hace. No hemos tenido oportunidad de trabajar con otra empresa que capacita, forma, y a la vez hace esos marcos estratégicos, cediendo la parte creativa”.
La prestante empresaria valora la experiencia acumulada porque le ha servido para fortalecer sus relaciones con todos los sectores, “y eso es importante, pues mis clientes son leales y entendemos que podemos ayudar a muchas empresas que no están observando el panorama completo en determinadas coyunturas”.
Entiende que cuando se conocen las interioridades del país, la cultura, lo que está ocurriendo, “podemos identificar lo que va a venir. Esa parte de prevención de confianza en que podemos colaborar con estrategias que tome de la mano al cliente para que él la lleve, realmente es importante. Estamos satisfechos, contentos”.
Reconoce que gracias al esfuerzo, la dedicación y el trabajo perseverante la empresa ha crecido, aunque resulta difícil para “los más pequeños”que pagan elevados impuestos “como si fuéramos grandes”.
“Nos gustaría ofertar trabajo, generar empleos”, comentó. Inicialmente eran dos empleados, después cuatro y actualmente son 12, de los cuales la mitad son fijos y el resto trabaja en distintas tareas. Todos son profesionales de alto nivel y no tenemos que pagarles altos salarios, sino que le pagamos por proyectos y el cliente también paga un precio justo”.
Considera que como líderes de comunicación, deben saben qué es lo importante, qué tiene que comunicar frecuente y constantemente, y atender diferentes públicos en distintos momentos. “Eso forma parte de un plan estratégico, que es sinónimo de planificación, de orden, de constancia, de información fundamental, de saber qué piensa, que creen, cómo cambiamos esa forma de pensar. Esa es la parte que manejamos”.
Con años de experiencia en el negocio, Pagés asegura que el corazón de la comunicación es saber qué tú quieres ser, por qué quieres ser y cómo puedes llegar a serlo. “Entonces trabajamos cómo llegar a serlo. Si aplica el plan de comunicación, entonces te hace exitoso”.
Boliviana de nacimiento, dominicana de corazón, Pagés es hija de un matrimonio de inmigrantes Español y chilena. Su padre, fue precursor de la publicidad en nuestro país. En los años 90 la familia fundó Pagés Holding, grupo empresarial dedicado al desarrollo de negocios del área de la comunicación.
Cuando se refiere a los ruidos en campañas publicitarias”, Pagés apunta que “eso no es necesariamente lo correcto”, porque no se calla el ruido, sino que lo profundiza “y es de mal gusto, de mal sabor”.
“Lo que hacemos es validar que el objetivo que queremos al final es obtener los resultados deseados y que si lo que el cliente quiere es posicionarse, que sea reconocido en la sociedad. Vivimos en el mismo mundo, y hay personas desconfiadas, temerosas”.
Sobre el éxito logrado, Pagés refiere que el eco de la comunicación “es lo que confirma que el trabajo está bien hecho. Eso nos da confianza y credibilidad”. Publicitaria Ingenio trabaja para empresas nacionales e internacionales personas.
La era digital y la publicidad.
“Todas las empresas en el mundo están transformándose. Hoy contamos con la mayor cantidad de acceso directo al público y los medios para impactar directamente a las personas. Sin embargo, contamos con la menor credibilidad de las personas.
La parte digital ha provocado que las empresas pasen a ser mediáticas, es decir, cómo entender este nuevo público, cómo decirles en su idioma, ya no hay que explicar, porque ya son jóvenes que están manejando las empresas.
¿Cómo debe cambiarse la publicidad? Tiene que hacerse más real, tiene que estar en los lugares. Ya no es hacer una campaña de televisión, y sin embargo tiene que hacerse, porque si es una campaña de consumo masivo debe recordarle a la gente constantemente que estás presente. Nuestro país ha cambiado y las empresas tienen que cambiar. Hay muchos ruidos.
En los nuevos medios de comunicación los ecos son más grandes porque el ser humano quiere estar más enterado, más involucrado. Si no está involucrado en ese maquinaria de información el sistema te hace sentir rechazado”.
Marion Pagès tiene un impresionante curriculum profesional y ha desempeña posiciones ejecutivas en distintas instituciones relacionadas con estrategias de comunicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas