Presidente entrega dos centros educativos en la provincia Monseñor Nouel

Presidente entrega dos centros educativos en la provincia Monseñor Nouel

El presidente Danilo Medina entregó hoy dos planteles escolares en la provincia Monseñor Nouel, con capacidad para albergar a 1,085 estudiantes en la modalidad de la Jornada Escolar Extendida.

Se trata del Politécnico Salomé Ureña, inaugurado en el sector Piedra Blanca, y el Centro Educativo de Primaria, Martina Vizcaíno, en el barrio La Raíz, del municipio de Maimón.

El politécnico cuenta con 26 aulas para una matrícula de 770 estudiantes; un laboratorio de ciencias, laboratorio de Informática, oficinas administrativas equipadas, sala de enfermería, salón para profesores, biblioteca doble, cocina-comedor, plaza cívica y una cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

En tanto, el centro educativo Martina Vizcaíno, de 11 aulas, cuenta con aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de Informática, biblioteca, salón para profesores, sala de orientación, cocina-comedor, oficinas administrativas equipadas, cancha deportiva mixta y una plaza cívica.

En el discurso central del acto, en representación del ministro de Educación Andrés Navarro, habló el viceministro Víctor Sánchez, quien resaltó los avances que en materia educativa impulsa el presidente Danilo Medina.

Las edificaciones fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 108 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Educación.

A la actividad inaugural asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; la gobernadora Miriam Abreu; Francisco Contreras, alcalde municipal de Piedra Blanca; los diputados María Mercedes Fernández, José Fabián y Orlando Martínez, así como Johanna Ramírez, directora de la Regional 16 de Educación, entre otras personalidades.

Publicaciones Relacionadas