Lance Armstrong en ruta a título Tour Francia

Lance Armstrong en ruta a título Tour Francia

SAINT LARY SOULAN, Francia (AP).- George Hincapié, el escudero más leal que tiene Lance Armstrong, se llevó la victoria en la etapa reina del Tour de Francia, en la que su compañero defendió sin problemas su condición de líder de la clasificación general.

En los Pirineos, Hincapié logró su primera victoria parcial en un Tour, algo que el estadounidense había intentado infructuosamente durante 10 años.

Armstrong llegó con un retraso de cinco minutos e inmediatamente abrazó a su compatriota y compañero del equipo Discovery Channel.

Hincapié formó parte del grupo de ciclistas que logró fugarse del pelotón principal al comienzo de la 15ta etapa, un recorrido de 205,5 kilómetros entre Lezat sur Leze y la estación de esquí de Saint Lary Soulan que se hizo más exigente por el abrasador calor de la jornada.

Hincapié y el español Oscar Pereiro pelearon palmo a palmo por la victoria en el último ascenso.

Pero el neoyorquino Hincapié guardó mejor su resto físico para el embalaje final, llevándose las manos al rostro al cruzar la meta, incrédulo por el logro.

Hincapié es el único de los ocho compañeros de Armstrong que ha estado a su lado en los seis campañas en las que el texano ha salido campeón en la ronda gala. Son amigos de siempre, desde que eran adolescentes.

«Este es un sueño hecho realidad para mí», dijo Hincapié.

Armstrong, a quien sólo una catástrofe le impediría alzarse con su séptimo Tour en fila, afirmó que fue un «día perfecto».

«Es mi principal escudero, mi mejor amigo en el equipo», dijo sobre Hincapié.

Armstrong sigue al tope de la general, con el italiano Ivan Basso como escolta, a 2 minutos y 46 segundos. El danés Mickael Rasmussen retrocedió al tercer puesto, ahora a 3:09.

El alemán Jan Ullrich pasó por un calvario en el último ascenso y cada vez mira más lejos a Armstrong, cuarto a 5:58.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas