Viejas leyendas y valores culturales de Taiwán

Viejas leyendas y valores culturales de Taiwán

POR NELLY RAMÍREZ
 “La encantadora Taiwán”, es una muestra fotográfica que simboliza viejas leyendas y valores culturales trascendentales de Taiwán, así como vistosos paisajes de sus más encantadores lugares. Dicha exposición, presentada en el país en coordinación con la embajada de la República China de Taiwán y la Secretaría de Cultura, ha recorrido varios países latinoamericanos, entre estos El Salvador, Chile, Honduras y Brasil, cuyo objetivo principal es que las personas de todo el mundo conozcan lo interesante, atractivo y pintoresco de esta región.

La exhibición fue inaugurada el 20 de este mes y estará abierta al público hasta el 20 de diciembre en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

John Feng, embajador de China de Taiwán y la directora de Bellas Artes, Bernarda Jorge, en representación del secretario de Cultura, pronunciaron sendos discursos en el acto inaugural, quienes destacaron la calidad de cada una de las fotografías expuestas.

“La encantadora Taiwán” está compuesta por 65 obras de los mejores fotógrafos de la isla, en la que se muestra al público dominicano la realidad cultural y natural, desconocida por muchos. A Través de ésta el público asistente podrá apreciar el maravilloso paraíso de Taiwán, así como interesantes aspectos sobre las artes folclóricas, las que han surgido a partir de la acumulación de costumbres y tradiciones nacionales a lo largo de muchos siglos.

Durante la apertura de la exposición fotográfica también se presentó el característico y pintoresco baile del León y trabajos que realiza en el país la Misión de Servicios Industriales de Taiwán conjuntamente con Promipyme, entre estos muebles y otras piezas para el hogar.

A la actividad asistieron empresarios dominicanos, integrantes de la comunidad china en el país y representantes de instituciones culturales, quienes apreciaron entusiasmados cada uno de los paisajes plasmados por los artistas orientales a través del lente fotográfico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas