Recetas deliciosas para una vida saludable

Recetas deliciosas para una vida saludable

Qué preparar en el menú diario es el gran dilema de muchos hogares, en donde los niños no quieren comer. Algunos niños hasta hacen un “berrinche” a la hora de comer y en muchas ocasiones no comen nada. Es un dilema difícil, y muchas veces insoportable para los padres, los que en ocasiones acuden al médico con la intención de que les suministre algún estimulante del apetito.

Una gran medida sería en todos los casos, que en la medida de lo posible, y mientras más pequeños mejor, se incluyan en la alimentación alimentos saludables para que se acostumbren a comerlos, ya que mientras más grandes a veces resulta más difícil la tarea.

PURE DE ZANAHORIAS

Ingredientes:

3/4 kg de zanahorias  tiernas
75 gramos de mantequilla
2 pastillas de caldo
Azúcar y aceite

Preparación:

Pele las zanahorias, córtelas en rodajas finas, espolvoréelas con un poco de azúcar y rehóguelas en la mantequilla durante 15 minutos. Vierta 1 1/2 litro de agua y las pastillas de caldo desmenuzadas y déjelo hervir 45 minutos. Una vez cocido, tritúrelo hasta obtener un puré fino.

SOPA DE VERDURAS

Ingredientes:

1 lechuga
50 gramos de mantequilla
1/2 litro de leche
1/2 kg de espinacas
2 yemas de huevo
1 zanahoria grande
1 puerro
2 pastillas de caldo
4 cucharadas de arroz

Preparación:

Prepare un caldo disolviendo las pastillas de caldo en 1 litro de agua a punto de hervir; resérvelo. Limpie la lechuga, retire las hojas exteriores y corte las demás en trocitos; ralle la zanahoria y el puerro.

Rehoge todo en la mantequilla, añada las espinacas trinchadas y déjelo cocer tapado a fuego suave, durante 15 minutos.

Luego vierta el caldo y la leche y cuando rompa el hervor añada el arroz; tápelo de nuevo y déjelo cocer 30 minutos más; antes de terminar la cocción rectifique la sal. Ponga las yemas en la sopera y vierte la sopa, poco a poco, removiendo hasta que quede bien ligada.

BOLITAS SORPRESA

Ingredientes:

1 paquete de puré de patatas
300 gramos de carne picada
2 cebollas
1 huevo
Perejil y sal

Preparación:

Prepare un puré espeso con 1/2 litro de agua. Añada la carne, el huevo y las cebollas picadas finamente. Forme unas bolas, páselas por harina y fríalas en abundante aceite. Sírvalas acompañadas de salsa de tomate o papas fritas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas